Powered By Blogger

lunes, 7 de septiembre de 2015

Turquía 3-0 Holanda


La Selección de Turquía derrotó por 3 goles contra 0 a su similar de Holanda, mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a la EURO 2016 que se celebrará en Francia y, de paso, puso al borde de la eliminación a la Naranja Mecánica en un duelo celebrado en el pletórico y siempre incómodo Atatürk Stadium que jugó su partido apoyando ruidosamente a los locales.

El Grupo A es comandado por la sorprendente Islandia que ahora está empatada en 19 puntos con la República Checa. Gracias a la importante victoria, Turquía ahora aparece en el 3er puesto con 12 unidades y ha relegado a Holanda al 4o, con 10, por lo que las posibilidades holandesas son cada vez más reducidas cuando únicamente faltan dos encuentros por jugar en el grupo. Islandia y República Checa ya han asegurado su boleto y tanto Turquía como Holanda tedrán que pelear por colarse como uno de los mejores terceros y colarse a la repesca, ya no hay más.

Toda Holanda y, por supuesto, Danny Blind incluido, sabía que Estambul no sería un escenario cómodo para jugarse el pase y simplemente se hicieron realidad sus más oscuras pesadillas.

Blind apostó por un 4-3-3 en busca del poder ofensivo que les hizo falta en la derrota ante Islandia en Ámsterdam hace unos días y mandó a su equipo a hacer una presión adelantada buscando incomodar al equipo turco pero un contragolpe al 8' dio al traste con su estrategia y marcó el rumbo del partido.

Arda Turan tomó el balón, cruzó el medio campo y mandó un magnífico pase filtrado para Özyakub quien enfiló a toda velocidad hacia la portería visitante y tocó suave para vencer al arquero holandés con un disparo cruzado. Era el 1-0 que hacía estallar al graderío, reventando como un volcán en erupción. Holanda no se amilanó y mantuvo su actitud ofensiva. Sneijder probó con un disparo de media distancia pero el arquero turco estuvo atento para detener el esférico y mantuvo el cero en su portería.

Turquía se plantó bien y jugó con ímpetu, peleando por todos los balones con fuerza y contó con Arda Turán como principal motor para sus ofensivas y contragolpes. Fue precisamente Arda Turán quien, cuando corría el 26', avanzó a bayoneta calada, entró al área holandesa por la izquierda y, forcejeando con un defensa, mandó un disparo que se coló por un costado de Jasper Cillessen para anidarse en el arco pasando muy cerca del poste derecho y marcar el 2-0.

Holanda no bajó los brazos y siguió luchando pero la fuerza y determinación de Turquía fue demasiado. En defensa se multiplicaban para imponer sus condiciones y mantener su portería en ceros conforme avanzaba el reloj y a pesar de los múltiples esfuerzos holandeses por acercarse en el marcador.

Cuando ya corría el 85' y el cansancio pesaba sobre ambos equipos, Caner Erkin, lateral izquierdo de Turquía, se escapó hasta la línea de fondo, pegado a la banda, y parecía estar bien cubierto por Gregory van der Wiel quien forcejeó y terminó cayendo al piso con un jalón de camisa de por medio, por lo que el turco escapó, entró al área con la complacencia de Sneijder quien se quedó mirando la jugada en lugar de escalonarse por si fallaba su compañero y permitió que Erkin tocara para Yilmaz quien de media vuelta anotó el 3-0 que liquidaba por completo el partido ante la algarabía del público que, hilarante, festejaba el triunfo de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario