Powered By Blogger

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Bayern de Múnich 5-1 Wolfsburgo


Robert Lewandowski hizo historia con el Bayern de Múnch al anotar 5 goles en 9 minutos para derrotar a un Wolfsburgo que se había ido al frente en el marcador en la primera parte y se le estaba indigestando al equipo de Pep Guardiola quien echó mano del ariete polaco y lo hizo ingresar al terreno de juego al 46'.

Guardiola mandó al terreno de juego una formación 4-3-3 con Douglas Costa, Thomas Müller y Mario Goetze en la delantera pero se encontró con un voluntarioso Wolfsburgo que no solo frenó el ímpetu inicial del Bayern, sino que incluso se fue al frente al 26' por conducto de Daniel Caligiuri a pase de Julian Draxler.

Fiel a su costumbre, el Bayern se adueñó del balón y empujó con fuerza hacia el frente pero se topó una y otra vez con un férreo muro defensivo plantado por Wolfsburgo y no pudo empatar el partido en el primer tiempo por lo que Guardiola optó por hacer dos movimientos que resultaron clave: al salir a la segunda parte, mandó al terreno de juego a Lewandowski, un centro delantero natural, y a Javi Martínez, un centrocampista, en sustitución de Thiago Alcántara, medio derecho, y Juan Bernat, lateral izquierdo. El Bayern tenía el control del partido y le hacía falta contundencia, por lo que Guardiola apostó por sacar un defensa, hacer cambios en la media y reforzar la delantera.

Cuando corría el 51', Lewandowski le dio la razón a Guardiola al anotar su primer tanto de la noche y decretar el empate a un gol por bando. Müller taladró el área hacia el centro y cedió el balón al polaco quien simplemente empujó el esférico hacia el fondo de la portería para firmar el gol. La aglomeración de delanteros comenzaba su labor destructiva.

Wolfsburgo sacó mal, perdió el balón a la primera de cambio en la media cancha y muy pronto pagó la penitencia porque Lewandowski se hizo del balón a las afueras del área y mandó un disparo raso de pierna derecha que venció a Diego Benaglio, arquero del Wolfsburgo, para poner el marcador 2-1 al 52'.

Un rápido contragolpe protagonizado por Müller quien cedió para Xavi Alonso y este habilitó a Lewandowski que entraba solo por detrás de Müller también fue convertido por el polaco en gol al 55' pese a que en primera instancia estrelló el balón en el poste, en segunda en el portero y tuvo que rematar por tercera vez ya con dos defensas encima.

Cuando corría el 57', Douglas Costa escapó por la izquierda y sirvió una diagonal retrasada para Lewandowski quien entraba al área y se las ingenió para mandar el esférico al fondo de la red pese a que el pase no era cómodo. La pizarra ya estaba 4-1 y el público simplemente había enloquecido en la tribuna.

Cuando ya corría el 60', Mario Goetze tomó el balón por la banda derecha y mandó un largo centro para Lewandowski quien entraba al área y prendió el balón con una media tijera para anotar un golazo y poner el marcador 5-1 ante la mirada atónita de propios y extraños que no daban crédito a la proeza.

Dieter Hecking, entrenador del Wolfsburgo hizo sus dos últimos cambios para ajustar filas y frenar la masacre pero el daño ya estaba hecho y el Bayern de Múnich se agenció la victoria para llegar a 18 puntos en 6 partidos y mantenerse en la cima de la Bundesliga en espera de lo que haga el Borussia Dortmund que tiene 15 pero con un partido menos. Wolfsburgo cayó al 3er puesto al quedarse con 11 puntos y podría bajar al 4o dependiendo del resultado del Schalke 04 que tiene 10 puntos y disputará su encuentro correspondiente a la fecha 6 en el transcurso del día de hoy.

1 comentario:

  1. Hola!

    Somos Sporticos, nos especializamos en infografías de fútbol de alta calidad en nuestra página web http://www.sporticos.com/ y nos gustaria convertirnos en una herramienta muy útil para tu trabajo.

    Aquí dejo un link de una de nuestras infografías que puedes usar! https://sporticos.com/es-es/read/bonus todas las infografías que quieras descargar son totalmente gratis!

    Tenemos infografías de todos los jugadores de México que juegan en Europa! los invitó a que visiten nuestra página y nos digan que les parece.

    Espero atento su respuesta

    Gregory Tovar

    ResponderEliminar