Powered By Blogger

jueves, 3 de septiembre de 2015

Grupo A rumbo a EURO 2016


Tras 6 partidos disputados, Islandia comanda el Grupo A con 15 puntos pero hoy tendrá una difícil visita a Holanda que se encuentra en el 3er puesto con 10 unidades. Sin duda, el partido es crucial para ambos cuadros que pelean duramente por la clasificación que sería histórica para Islandia que está muy motivada y sabe que si gana estos dos enfrentamientos del fin de semana amarraría su pase. Sin embargo, no será nada fácil ya que los holandeses también compiten por un boleto y ya no tienen margen de error. Los holandeses buscarán cobrar revancha del 2-0 recibido en su visita a Islandia el año pasado y, de paso, mantenerse en la lucha por un boleto a Francia 2016.

A la misma hora pero en Pilsen, la República Checa estará recibiendo a Kazajstán. Los checos tienen 13 puntos y marchan en el 2o lugar del grupo mientras que los kazajos son últimos con apenas 1 punto. Para la República Checa es importante retomar el ritmo ya que viene de un empate y una dolorosa derrota y no puede seguir dejando pasar oportunidades porque Holanda está al acecho y deberá aprovechar que se enfrenta al equipo que peor desempeño ha mostrado en el grupo y al que ya derrotó por 4 goles contra 2 cuando fue a visitarlo, en octubre de 2014.

Igualmente, Turquía recibirá a Letonia en Konya y se jugará lo que podría ser su última carta ya que con 8 puntos se encuentra ubicado en el 4o lugar y su situación es crítica ya que si bien matemáticamente todavía tiene oportunidad de colarse, la realidad es que sería una proeza si lo lograra. Letonia tiene 3 puntos producto de sendos empates, uno de los cuales fue precisamente ante Turquía, 1-1 en Riga en octubre de 2014.

El domingo 6 de septiembre, los checos visitarán Letonia, Holanda visitará Turquía e Islandia recibirá a Kazajstán.

A falta de 4 partidos, los sorprendentes islandeses siguen firmes en su afán de inscribir sus nombres en la historia futbolística de su país mientras checos, holandeses y turcos mantienen esperanzas de poder colarse y clasificar a la próxima EURO 2016 que se realizará en Francia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario