Powered By Blogger

martes, 8 de septiembre de 2015

Escocia 2-3 Alemania


La Selección de Alemania se impuso por 3 tantos contra 2 a su similar de Escocia en Hampden Park para mantenerse en el primer lugar del Grupo D, ahora con 19 puntos, 2 por encima de Polonia, su más cercano perseguidor y 4 arriba de República de Irlanda que tampoco quiere quitar el dedo del renglón y también ganó ayer, aprovechando la ocasión para alejarse de Escocia que se quedó en 11 puntos.

Los germanos saltaron al terreno de juego decididos a buscar la victoria para mantener el liderato del Grupo D y obligaron a replegarse a los escoceses que formaron un complicado muro defensivo con dos líneas de jugadores aglomerados en el último cuarto del terreno de juego para congestionar cualquier ruta hacia su portería pero no contaban con una carambola de pases gestionada a partir de Bastian Schweinsteiger quien retrasó para Toni Kroos quien, a su vez, habilitó a Thomas Müller quien taladró a la defensa escocesa por el centro y mandó un sorpresivo disparo que se incrustó en la portería local pegado al poste para poner el marcador 0-1 al 18'.

Escocia contó con buena fortuna para empatar. Cuando corría el 27', Shaun Maloney cobró un tiro libre a las afueras del área y su disparo fue rechazado por Neuer pero, para la mala fortuna de los germanos, el balón rebotó en Mats Hummels y se incrustó en su propia meta para un autogol que igualaba la pizarra a 1 tanto por bando.

Alemania no bajó los brazos y volvió a la carga rápidamente pero Escocia se reagrupó y volvió a presentar el doble muro defensivo con la finalidad de frenar el ímpetu del equipo visitante aunque de poco sirvió ya que cuando corría el 33', una jugada que nació por la banda izquierda en los botines de Hector, pasó por Kroos, Özil, cambió de lado y terminó siendo culminada por Thomas Müller quien cabeceó dentro del área chica gracias a una rápida reacción que le permitió aprovechar el rechace del arquero escocés, Marshall.

Escocia volvió a empatar el partido al 43' gracias a otra jugada a balón parado. En esta ocasión fue un tiro de esquina por la banda izquierda y James McArthur logró prender el esférico de buena forma al aprovechar un rechace de la defensiva teutona que erróneamente despejó hacia el centro.

Alemania no se conformó con el empate y mantuvo su actitud ofensiva. Cada vez que tomaba el balón buscaba horadar la meta contraria y ponía en aprietos a la defensiva escocesa que tuvo que sudar la gota gorda para contener a los poderosos delanteros teutones que lo intentaron de muchas formas y cuando corría el 53', lograron por fin su cometido. Boateng tomó el balón por la banda derecha y cruzó el medio campo para habilitar a Emre Can quien tocó fácil para Gündogan que mandó un pase filtrado a Müller quien se abrió y de primera regresó el balón a Gündogan para que este tocara suave y pegado al poste para anotar el 2-3. Sin duda una gran jugada con rápidos y precisos toques de balón que permitieron desestabilizar a la defensa escocesa que quedó atónita ante la combinación.

Gordon Strachan movió sus piezas en busca del empate e hizo ingresar primero a Ikechi Anya al 60', luego a Chris Martin al 80' y a Matt Ritchie al 81' pero la defensa teutona supo multiplicarse no solo para frenar los avances sino también para generar contragolpes pero ni uno ni otro logró horadar la valla enemiga nuevamente y el marcador no se movió más.

Con la victoria, Alemania ha asegurado al menos el pase a la repesca y podría asegurar el pase directo si consigue un empate en su próxima visita a República de Irlanda mientras que Escocia ha quedado en una situación muy comprometida ya que necesita ganar sus próximos compromisos y que la República de Irlanda tropiece para poder aspirar a la reclasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario