Powered By Blogger

viernes, 25 de septiembre de 2015

Nuevo capítulo de FIFAGATE


La fiscalía General de Suiza ha hecho público que abrió un proceso penal contra Joseph Blatter, actual presidente de la FIFA, por "sospecha de administración desleal y apropiación indebida" en lo que representa un nuevo capítulo del ya de por sí mundialmente famoso FIFAGATE que ha puesto de cabeza a la cúpula del órgano rector del futbol mundial.

Blatter había visto cómo prácticamente todos sus más cercanos colaboradores habían sido imputados pero hasta el momento nadie había puesto un dedo sobre él e incluso, a últimas fechas, ya había coqueteado con la idea de presentarse para las próximas elecciones pese a que se había comprometido inicialmente a no hacerlo.

Los fiscales suizos han interrogado a Blatter en calidad de imputado y, de paso, a Michel Platini, actual presidente de la UEFA y uno de los favoritos para quedarse con el puesto de presidente de la FIFA, como persona que suministró información.

El abogado de Blatter, Richard Cullen, ha asegurado tajantemente que su cliente no ha cometido infracción alguna y que "el señor Blatter está cooperando y estamos seguros de que cuando las autoridades suizas tengan la oportunidad de revisar los documentos y las pruebas verán que el contrato se redactó y negoció adecuadamente, por lo que no se produjo gestión desleal" en referencia al pago efectuado a Michel Platini que también asegura que dicho pago corresponde a unos trabajos contratados con la FIFA y que todo ha sido aclarado.

La fiscalía helvética está investigando ciertos contratos por considerarlos desfavorables para la FIFA entre los que se encuentra el mencionado contrato celebrado con Michel Platini y otros con gente como Jack Warner que ya se encuentra en juicio en Estados Unidos.

La FIFA ha publicado en su portal de Internet que "Desde el 27 de mayo de 2015, la FIFA ha estado cooperando con la Oficina de la Fiscalía General Suiza y ha cumplido con todos los requerimientos de documentos, datos y otras informaciones. La FIFA mantendrá este nivel de cooperación a lo largo de toda la investigación".

La fiscalía suiza ha pedido mantener "la presunción de inocencia del señor Blatter" pero de cualquier forma ha procedido a un registro de la sede de la FIFA en el que se han incautado diversos documentos.

La noticia ya le ha dado la vuelta al mundo y se discute ampliamente en todos los medios en estos momentos por lo que las especulaciones sobre el futuro de Blatter no se han hecho esperar ya que es la primera vez que su nombre aparece en la lista de "posibles implicados" en la comisión de delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario