Powered By Blogger

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Celta 4-1 Barcelona


El Celta de Vigo ha dado la sorpresa de la jornada al derrotar convincentemente al Barcelona por 4 tantos contra 1 en el Municipal de Balaídos ante más de 23 mil enloquecidos espectadores que festejaron cómo su equipo dio una cátedra ante el poderoso campeón defensor que pasó serios apuros con el balón durante todo el encuentro.

El Barcelona, fiel a su costumbre, se hizo del control de la pelota pero no contaba con un voluntarioso Celta que ejerció una incómoda presión desde la salida del equipo blaugrana y que provocó cualquier cantidad de errores, algunos de los cuales fueron muy costosos y terminaron por derrumbar a los catalanes.

Eduardo Berizzo, técnico del Celta, plantó valientemente a su equipo con un 4-3-3 que se abría y plegaba cual acordeón y que incomodaba al Barcelona ejerciendo una presión muy adelantada, escalonándose y replegándose rápidamente en la retaguardia para defenderse pero también dejando la libertad para que su tridente ofensivo se desatara cada vez que encontraba la opción de un contragolpe o que alguien lograba robar el esférico, lo cual terminó siendo clave en la clara y merecida victoria del Celta.

El Celta había salido al terreno de juego dispuesto a disputar cada balón con intensidad pero el Barcelona supo aguantar sus primeros embates y poco a poco se fue adueñando del encuentro, taladrando a la defensiva local con pases filtrados a Neymar. El Barcelona logró asentarse y comenzó a jugar como sabe hacerlo, controlando el balón y empujando hacia el frente. De hecho, muy pronto pusieron a trabajar a Sergio Álvarez, el arquero del Celta, en lo que parecía iba a ser una larga noche para el cancerbero pero Neymar falló en un par de ocasiones en las que Álvarez logró rechazar sus disparos.

Cuando corría el 26', un largo pase de Hugo Mallo desde la banda derecha llegó a Nolito quien se encontraba dentro del área pero por la izquierda y este controló el balón, se acomodó con calma y mandó un disparo con la parte interna de la pierna derecha que se fue a incrustar en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Ter Stegen para el 1-0.

El Barcelona arreó a su gente en busca del empate pero un grave error de Piqué puso las cosas de peor forma. El zaguero catalán no supo controlar un balón cuando se encontraba justo en el centro del campo y era el último hombre. Nolito se movió rápidamente, le llegó a Piqué y le robó el esférico habilitando a Aspas quien se escapó a toda velocidad y justo al llegar al borde del área visitante mandó un disparo bombeado que supero a Ter Stegen para el 2-0 al 29'.

Berizzo ordenó de inmediato que la presión ya no se ejerciera tan al frente y mantuvo a su equipo mucho más replegado en la retaguardia, esperando al Barcelona y mordiendo una vez que superaban los tres cuartos del campo. Los culés no bajaron los brazos y aceptaron el reto, controlaron el balón y atacaron buscando algún resquicio por dónde colarse para acercarse en el marcador pero dejando muchos espacios abiertos para los peligrosos contragolpes del Celta que jamás renunció a hacer daño y no dudaba en hacerlo patente.

El Barcelona empujaba con fuerza y al 50' mandó un aviso por medio de Messi quien estrelló un balón en el poste luego de una jugada que nació por la banda izquierda pero al 56', en un tiro de esquina, nació un contragolpe del Celta que resultó mortal para las aspiraciones del conjunto azulgrana que hoy salió al terreno de juego con su tercer uniforme, con los colores de la bandera catalana. Sergio Álvarez rechazó a dos manos y el balón fue rápidamente por Nolito desde las afueras del área del Celta para Aspas quien, a toda velocidad, dejó atrás a la defensiva visitante y se escapó hasta los linderos del área contraria para vencer a Ter Stegen con un toque suave que entró pegado al poste para poner el marcador 3-0 y cayendo como un balde de agua fría sobre el orgulloso Barcelona que se encontraba volcado hacia el frente y descuidó la retaguardia.

El Celta tuvo una nueva oportunidad de ampliar el marcador al 60' pero en esta ocasión el disparo salió a un costado de la portería de Ter Stegen. Neymar por fin logró acercar al Barcelona al 80' con una bonita jugada que incluyó un bonito desmarque, un excelente pase de Lionel Messi, una gran recepción dirigida y un disparo cruzado para acercar a su equipo 3-1.

Hugo Mallo se escapó por la banda derecha cuando ya corría el 83' y mandó un pase a John Guidetti quien controló el esférico en el corazón del área del Barcelona y venció a Ter Stegen con un disparo cruzado para poner cifras definitivas y sellar una brillante victoria del Celta por 4 goles contra 1 sobre un Barcelona que perdió el invicto y, de paso, el liderato de la Liga BBVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario