Powered By Blogger

sábado, 19 de septiembre de 2015

Resultados del viernes Liga MX


Santos Laguna 0-2 Atlas. Los Rojinegros del Atlas propinaron la 6a derrota, 5a en el TSM Corona, a los actuales campeones Guerreros de La Comarca Lagunera que se quedan en 7 puntos, empatados en el sótano del Apertura 2015 con Guadalajara, Pachuca y Cruz Azul que sostendrán sus respectivos duelos a partir de hoy y bien podrían dejarlo solo.

Después de más de una hora de ardua lucha y luego de haber sido objeto del dominio de los Guerreros y con cierta dosis de sufrimiento, el Atlas logró irse al frente al aprovechar un error de la defensiva local. La anotación fue obra de Alfonso González al 67' y obligó a Santos Laguna a remar contra la corriente, tratando de arremeter con todo sobre la portería del Atlas en busca del empate pero una gran jugada individual de Franco Arizala que desbordó hasta la línea de fondo y sirvió una diagonal retrasada a Gonzalo Bergessio para que este anotara el 2o gol, dio al traste con la lucha de los Guerreros que terminaron sucumbiendo por 2 tantos contra 0 ante un Atlas que tuvo el temperamento para aguantar a pie firme los embates del equipo local que si bien no bajó las manos, sí vio cómo se fueron diluyendo sus esfuerzos de hacerse presente en el marcador.

Veracruz 2-1 Puebla. Los Tiburones Rojos de Veracruz no quitan el dedo del renglón y de nueva cuenta han conquistado una victoria en casa que les permite sumar 3 valiosos puntos que, por una parte los mantienen en la lucha por los primeros puestos de la tabla del Apertura 2015 en la que ahora se ubican en el 3er lugar y los alejan de los últimos de la tabla de cocientes. Las víctimas en turno, Puebla, dieron una dura batalla e incluso se fueron al frente en el marcador en el primer tiempo con una anotación de Francisco Torres al 42' mediante un tiro libre.

Sin embargo, los escualos se reorganizaron en el medio tiempo y salieron a matar en la 2a parte, logrando darle la vuelta al marcador con anotaciones de Aníbal Zurdo al 70' y Julio Furch al 82'. La debacle poblana comenzó a escribirse al 60' cuando Ramón Arias, defensa central de los de la franja, vio la roja directa y desniveló las acciones.

El partido fue muy disputado y a una gran intensidad pero con todo, Puebla había presentado un complicado jeroglífico que, de no ser por la expulsión de Arias, parecía imposible de resolver para los escualos que tuvieron en la actitud y el empeño sus mejores virtudes y lograron sobreponerse al marcador adverso y al excelente orden defensivo mostrado por un Puebla que se vio mejor que sus rivales sobre todo en la primera parte del cotejo y aun así tuvo que conformarse con la derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario