Powered By Blogger

viernes, 30 de septiembre de 2011

J-11 México

Jaguares vs Atlas. Los Jaguares de Chiapas son los encargados de abrir la jornada al recibir hoy viernes 30 de septiembre a los Zorros del Atlas en el Víctor Manuel Reyna. Son realidades opuestas, mientras Jaguares goza de muy buena salud y se va acostumbrando a ganar y pelear por los primeros puestos, el Atlas sigue sufriendo y necesita puntos urgentemente porque su situación es apremiante. Jaguares, ya tiene 5 victorias en lo que va del campeonato, más que en todo el torneo pasado en el que contabilizó 4 y han anotado también más goles en lo que va de este torneo que en todo el torneo pasado, cosa que habla muy bien de los felinos que son favoritos en este encuentro.

Pumas vs América. Debido a que la directiva universitaria quiso evitar el 2 de octubre y quitar así algún pretexto adicional para que los vándalos entraran en acción, se movió este partido para el sábado a las 16:00, aunque de todas formas, los americanistas tendrán que entrar a CU en coches blindados como ya se ha hecho costumbre. Pumas tuvo un mal arranque pero poco a poco ha ido encontrando su forma y aunque aún está lejos de su mejor nivel, la adrenalina que significa este clásico los ha encendido. Por su parte, el América tuvo peor inicio que los Pumas, cosa que le costó el puesto al Maestro Reinoso y ha hecho regresar de las cenizas al Capitán Tena que apenas cumplirá su segundo compromiso oficial al frente de las Águilas. Pumas aprieta desde la salida y tiene una dinámica muy fuerte que involucra a todos a la hora de defender y el América ha cometido muchos errores en la salida precisamente, por lo que de no corregir el rumbo, este podría ser un verdadero calvario para las Águilas, aunque Tena conoce muy bien esos duelos y seguramente habrá trabajado muy fuerte con sus jugadores para preparar el partido.

Morelia vs Tecos. También el sábado, pero a las 17 horas, como para no perder a toda la teleaudiencia, Monarcas recibirá a Estudiantes. Ambos equipos han sido inconsistentes en lo que va del torneo, igual juegan un gran partido que dan una exhibición para olvidar. Tomás Boy gusta del juego ofensivo y Sabah ha dado muestras de resucitación, mientras que Tecos está urgido de puntos que lo alejen de las llamas del infierno de la lucha por el no descenso.

Monterrey vs Toluca. Sábado a las 19 horas en el Estadio Tecnológico. Los Rayados han tenido problemas con sus estrellas que no han estado rindiendo, para colmo, han dejado ir puntos importantes y han fallado en partidos clave. Todavía están lejos de su mejor nivel pero en su campo y ante su gente suelen crecerse mientras los Diablos por fin se han encontrado con la victoria. No han sido aquel equipo que disparaba las alarmas por su fiereza en los 70's, pero el Profesor Eugui parece que va tomando el camino y el resultado de la semana pasada podría ayudar a mejorar en el rendimiento del equipo.

Santos vs Cruz Azul. 19 horas, Territorio Santos Modelo. Definitivamente, uno de los duelos que más llaman la atención del fin de semana. Ambos equipos se han caracterizado por dar grandes partidos, de ir y venir, cuando se enfrentan y ambos equipos han dado muestras de mejoría últimamente. ¿Podrá Ludueña reverdecer laureles? ¿Volveremos a ver a aquel Villa que llegó hace unos años?

Chivas vs Querétaro. Estadio Jalisco, 19 horas. Cuando por fin las Chivas le encontraron la maña al Omnilife, los hacen regresar al Jalisco. No les fue muy bien que digamos en el partido anterior en su otrora casa. Los Gallos Blancos son un enigma, igual dan un juegazo y golean al campeón que se derrumban ante quien sea. ¿Podrá encontrar Cardozo la continuidad y confianza que requiere este equipo para rendir bien? Algunos jugadores de Chivas pasan por un mal momento y han obligado al Güero Real a mover su alineación y buscar alternativas, por lo que el duelo en las actuales circunstancias, se ve parejo.

San Luis vs Puebla. Alfonso Lastras Ramírez, 20:45 horas. San Luis tiene un buen equipo y en su campo normalmente práctica un juego sobrio y efectivo. Las tres victorias que ha obtenido en la presente campaña han sido en su casa y el Puebla, bueno los camoteros son una pachanga. Igual dan una de cal por tres o cuatro de arena. Mucho depende de la motivación de los poblanos y de la aplicación de los potosinos.

Atlante vs Pachuca. Estadio Andrés Quintana Roo, 21 horas. Los Potros de Hierro se han mostrado como un equipo sólido y consistente, han dado varios de los mejores partidos de lo que se ha visto en el torneo y enfrentarán a unos Tuzos que no han encontrado su carril en el presente torneo y en el que la directiva ha tenido que salir al paso de los rumores que situaban al técnico fuera de la institución. Se espera mucho del Hobit y compañía .

Xolos vs Tigres. Estadio Caliente, 12 horas. Tigres, desde la llegada del Tuca, se ha convertido en un equipo muy consistente. Le anotan pocos goles y sabe muy bien que hacer con la pelota. Xolos por su parte ha dado muy buenas exhibiciones pero le ha faltado contundencia y su buen accionar no se refleja en la tabla de puntuación. Para colmo, los tijuanenses han dejado ir puntos muy importantes en su propia casa que debería ser un bastión. Se espera un duelo muy disputado en media cancha, algo trabado, pero bien peleado por ambos equipos a los que le sobra calidad y buen futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario