Powered By Blogger

domingo, 8 de septiembre de 2013

América 1-0 Monterrey


Las Águilas del América lograron una agónica victoria gracias a un error de Ricardo Osorio quien metió las manos en el área y cometió un penal que bien aprovechó Luis Gabriel Rey para anotar el único gol del partido en la recta final del encuentro ante una muy floja entrada en el Estadio Azteca.

Si bien el América tuvo mayor posesión del balón, el partido fue muy parejo y disputado. Ambos equipos buscaron pararse bien a la defensiva y desplegaron sus ofensivas con velocidad y presteza aunque no siempre con la suficiente claridad como para inquietar a los arqueros pero sí para permitir un partido agradable a la vista.

El América presentó una alineación con algunas variantes para suplir a sus seleccionados y los movimientos le funcionaron a Miguel Herrera. Luis Gabriel Rey, con características muy distintas a Jiménez o Mina, jugó de poste habilitando a sus compañeros y esto permitió la entrada de mediocampistas y defensas por sorpresa aunque no hubiera mucha suerte en los toques finales y las Águilas sufrieran sin poder horadar la meta regiomontana, defendida en esta ocasión por Juan de Dios Ibarra quien tuvo que emplearse a fondo para detener algunos envíos desde la primera parte.

Si bien Moisés Muñoz, cancerbero americanista, no trabajó tanto, también tuvo lo suyo para mantener el partido en ceros durante la mayor parte del tiempo.

Las tónica se mantuvo en la segunda parte, con dos equipos que atacaban pero sin descuidar su defensa y la lucha se centró en el medio campo.

Cuando ya todo parecía indicar que el partido finalizaría empatado a ceros, sobrevino el error de Ricardo Osorio quien se cubrió la cara con las manos y rosó el balón para un penal en el '88 y Luis Gabriel Rey no dudó en mandar el balón al fondo de la red para el 1-0 que garantiza al América el superliderato de la competencia al permitirle llegar a 19 puntos con 7 partidos disputados mientras los Rayados se quedan en 7 y son ahora el 14o lugar de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario