Powered By Blogger

martes, 3 de septiembre de 2013

Pumas UNAM 1-4 América


Las Águilas del América vencieron por 4 goles contra 1 a los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria bajo fuerte lluvia y provocaron la salida de Antonio Torres Servín de la Dirección Técnica del conjunto Universitario al término del encuentro en lo que fue un lunes negro para los entrenadores en la Liga Bancomer MX.

El América comenzó apretando desde el silbatazo inicial y cuando corría el '2 puso a trabajar a Pikolín con un cabezazo de Raúl Jiménez que si bien resolvió fácil el cancerbero, presagiaba una noche complicada para la zaga Universitaria.

Pumas buscó salir con el balón controlado pero el doble muro defensivo azulcrema los dejaba en inferioridad numérica cada vez que pasaban el medio campo y la movilidad del equipo visitante los exponía en cada contragolpe.

Tuvieron que pasar 27 minutos para que el América reflejara su superioridad en el marcador. Una escapada por la banda derecha de Luis Ángel Mendoza y un centro retrasado tomó mal parada a la defensiva felina y llegó hasta Miguel Layún quien entraba como tromba al área y lanzó un fuerte zapatazo que para mala fortuna del conjunto universitario, fue desviado ligeramente por un defensa y dejó sin oportunidad a Pikolín para el 0-1.

El América se lanzó al frente de nueva cuenta y de inmediato en busca de otra anotación que les permitiera amarrar el partido y esta llegó rápidamente por conducto del Topo Valenzuela quien aprovechó una mala marca en un tiro de esquina para anotar el 0-2 al '30.

Antonio Torres Servín optó por sacar del terreno de juego a Luis García y este salió enfurecido hacia los vestidores no sin antes manotear desde la banca pero en el campo, el dominio americanista persistía y cuando corría el '34, un pase filtrado a Luis Ángel Mendoza por el centro partió a la zaga universitaria y este venció al Pikolín con un toque suave para anotar el 0-3 ante la atónita mirada de la defensiva auriblanca.

Pumas intentó responder pero se desordenó aún más y el América seguía punzante con los rápidos contragolpes y tomaba una y otra vez mal parada a la defensiva universitaria y cuando corría el '65, Luis Gabriel Rey aprovechó un magnífico pase de Osvaldo Martínez para clavar el 0-4 que hundía irremediablemente a Pumas.

Pese a que el América aflojó el ritmo, el desorden en la defensiva universitaria permitió que las Águilas tuvieran aún más oportunidades pero algunas buenas intervenciones de Pikolín y los postes impidieron que el marcador fuera de escándalo y cuando corría el '77, Martín Bravo aprovechó una infame salida de Moisés Muñoz para marcar el de la honra y dejar el marcador 1-4 sellando así la 6a victoria consecutiva del América sobre los Pumas de la UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario