Powered By Blogger

sábado, 7 de septiembre de 2013

México 1-2 Honduras


La Selección Mexicana continúa cavando su propia tumba en el Azteca y en esta ocasión sufrió una dolorosa derrota ante Honduras por 2 goles contra 1 y ha quedado en una situación muy comprometida rumbo a Brasil 2014.

El planteamiento táctico fue el mismo que el cuadro tricolor había acostumbrado en los últimos partidos y la alineación inicial fue la misma que logró anotar 3 goles ante el segundo equipo de Costa de Marfil hace unos días pero hoy no fue suficiente para librar un partido que parecía no tener mayores complicaciones y el Tri terminó cayendo ante su similar de Honduras.

De inicio, México tomó el balón y comenzó a hacerlo circular con pases laterales en busca de rendijas por donde pasar y colarse mientras Honduras se plantó atrás buscando sobrepasar el temporal y esperando su oportunidad para contragolpear aunque sin mucha idea.

Cuando apenas corría el '5, un balón suelto en el medio campo fue bien aprovechado por México y Oribe cedió de taquito para el desplazamiento de Gío quien se cruzó desde la banda derecha tomó el balón por el centro y corrió para entrar al área por la izquierda para mandar un pase al corazón del área donde Oribe, quien había acompañado inteligentemente la jugada, llegó con fuerza para anotar el 1-0 que hizo estallar de júbilo a las gradas del Azteca.

México pareció conformarse con el tanto y ante la pasividad de Honduras, prefirió controlar el balón y hacerlo circular muy lejos de la zona de peligro. El aparente dominio mexicano era simplemente inútil ya que jamás se tradujo en jugadas de gol ni aproximaciones.

Honduras fue perdiendo el miedo conforme transcurría el encuentro y poco a poco fue sumando más hombres al frente y buscando con más fuerza disputar los balones que podrían generar peligro ante el conformismo mexicano que simplemente los dejó crecer.

Cuando corría el '63, Costly mandó un disparo desde fuera del área, Corona no lo pudo retener y el rebote cayó a los pies de Bengston quien lo empujó al fondo de la red para empatar el partido ante la mirada atónita de la defensa mexicana que permaneció impávida y no ayudó a su arquero quien también cometió un grave error al intentar quedarse con el balón y no mandarlo para afuera.

Apenas 2 minutos después, un largo rompimiento de la defensiva hondureña fue mal medido por Diego Reyes quien intentó bajar el balón y terminó perdiéndolo ante el embate del siempre combativo Costly quien enfiló hacia la portería y mandó un zurdazo cruzado que venció de nueva cuenta a Corona para el 1-2 que le daba la vuelta al marcador.

México intentó reaccionar y José Manuel de la Torre mandó al campo al Chicharito y a Javier Aquino en busca del empate pero el accionar siguió siendo poco claro y el Tri terminó mandando pelotazos a la olla sin generar opciones de gol.

Así las cosas, México cayó al 4o lugar del Hexagonal al quedarse con 8 puntos. El ahora líder Costa Rica tiene 14 gracias a su importante victoria ante Estados Unidos que se queda en 13. Panamá es 5o y acecha a México con 7 unidades mientras Jamaica queda en último con 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario