Powered By Blogger

viernes, 6 de septiembre de 2013

Finlandia 0-2 España


España mostró orden y concentración para vencer por 2 goles a 0 a Finlandia en el Estadio Olímpico de Helsinki con un funcionamiento sobrio y sin brillar, muy lejos de sus mejores momentos pero conquistando un resultado que significa un paso muy importante para Brasil 2014.

Vicente Del Bosque no dudó en incluir a Iker Casillas como capitán y portero titular y obtuvo una rápida respuesta del emblemático jugador Merengue cuando, con un pie, salvó un mal despeje de Sergio Ramos. Sin ser exigido de más, Casillas supo hacerse presente cuando fue requerido y salvaguardar su meta que para eso está

El partido fue trabado. Finlandia sabe cómo indigestársele a España y tuvieron que pasar 19 minutos para que Cesc Fábregas mandara un pase para Jordi Alba quien con una magnífica recepción logró ganarle la espalda a la defensiva finlandesa y mandar un disparo justo a la salida del arquero Maenpaa para anotar el 0-1.

Finlandia demostró ser un hueso duro de roer en casa y el partido volvió a trabarse sin aparente solución. España lo intentó de todo pero una y otra vez sus ataques rebotaban en el duro dique finlandés que rompía todo lo que intentaba ingresar al área. España no encontraba por donde colarse y los minutos fueron transcurriendo sin misericordia.

Para colmo de males, Finlandia adelantó filas en la segunda parte e hizo sufrir a España que tuvo que revolverse para no meterse en líos y salvó el encuentro en la recta final gracias a un vertiginoso contragolpe orquestado por Xavi quien mandó a Navas por la derecha y este centró preciso para Negredo quien únicamente empujó el balón para el 0-2.

Así las cosas y pese a un dominio abrumador en el control del balón, España tuvo un sufrido triunfo que, gracias a la combinación de resultados, les abre el panorama y les acerca un poco más al paraíso llamado Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario