Powered By Blogger

jueves, 26 de septiembre de 2013

Duro comienzo


No cabe duda que por la mente de José Mourinho nunca pasó lo que le está sucediendo ahora en el Chelsea cuando planeó forzar su salida del Real Madrid en la temporada pasada.

Si bien había tenido problemas con varios de los pesos pesados de la plantilla madridista, decidió hacer un alto a los enfrentamientos mientras el equipo Merengue tenía posibilidades en la UEFA Champions League pero en cuanto fueron duramente eliminados por el Bayern de Múnich en semifinales, retomó la actitud beligerante y se fue con todo contra jugadores, institución e, incluso, aficionados por lo que muy pronto consiguió su cometido y logró un acuerdo que le facilitó la salida y, por ende, su nuevo contrato con el Chelsea, equipo con el que ahora está en una posición incómoda.

En plena pretemporada y por azares del destino, Chelsea y Real Madrid coincidieron en la final de un torneo en Estados Unidos y para desgracia de Mourinho, fueron los albos los que salieron vencedores, algo que debió de haber sufrido.

Para colmo de males, los Blues tuvieron que enfrentar en la final de la Supercopa de Europa al Bayern de Múnich que llegaba bajo la dirección de su archí-enemigo Pep Guardiola y para su nueva desgracia, también cayeron estrepitosamente pese a sus esfuerzos para cuidar el marcador.

En la fase de grupos de la UEFA Champions League comenzaron con el pie izquierdo al perder ante el FC Basel 1893 y se encuentran en el fondo del Grupo E sin puntos junto con el FC Esteaua Bucaresti con el que jugarán el próximo 1o de octubre.

El arranque de la Premier League había sido prometedor e incluso estuvieron en el primer lugar de la clasificación pero en estos momentos se ubican en la 4a posición con 10 puntos producto de 3 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

Definitivamente, Mourinho no está en una cama de rosas y en un equipo como el Chelsea, que busca ganar tanto en casa como en Europa, no hay un gran margen de maniobra por lo que deberá mejorar y mucho sus números si no quiere tener otra temporada aciaga, sin títulos y con otra pésima salida por la puerta trasera de un gran equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario