Powered By Blogger

viernes, 6 de septiembre de 2013

México vs Honduras


México recibirá hoy por la noche en el Estadio Azteca a su similar de Honduras en un partido vital para la calificación en el Hexagonal final de la CONCACAF rumbo a Brasil 2014.

Si bien el Tri se encuentra en el 3er lugar y, de mantenerse, eso le daría el boleto, no hay que perder de vista que el nivel de juego mostrado por la Selección Mexicana ha sido muy bajo y que Honduras le sigue pisándole los talones ya que tiene apenas un punto menos y está en zona de repechaje por lo que seguramente pondrá toda la carne en el asador tratando de capitalizar el pésimo momento por el que atraviesa México.

José Manuel de la Torre ha querido quitar presión al momento haciendo énfasis en que México se encuentra en zona de calificación y que todo lo que necesita es un buen resultado para recuperar el ánimo, pero la tarea no será fácil. Los tres empates previos en el Azteca le infunden confianza a Honduras que siente que es su momento para romper esa racha de derrotas cosechadas en todas sus anteriores visitas al Coloso de Santa Úrsula y, según lo han declarado una y otra vez en los días previos, piensan que este es su momento.

De la Torre también ha comentado que en otras ediciones, el Tri se ha visto en crisis aún más profundas e incluso ha llegado a estar fuera de la zona de calificación aunque, de cualquier forma, no pudo evitar el tener que aceptar que el único resultado conveniente hoy será el triunfo.

Para México es vital una victoria ya que su siguiente partido será de visita contra Estados Unidos que marcha líder y ha mostrado mucho mejor nivel que el conjunto tricolor en los últimos días por lo que sobra decir que será un compromiso muy complicado y que deberá afrontarse con la seriedad y actitud adecuadas para poder aspirar a algo positivo.

En la conferencia de prensa se pudo ver a un José Manuel de la Torre serio y rígido como es su costumbre aunque no tan a la defensiva como lo había venido estando hasta antes de la reunión del Consejo de Dueños en la que fue ratificado. Para el técnico tricolor, la que vive México es una crisis de resultados y el desempeño del equipo es el adecuado. Para él, México debe de estar muy atento para evitar desaguisados y si todos los jugadores cumplen con su rol y respetan el orden, todo deberá de salir bien.

En la misma línea, el técnico nacional ha solicitado el apoyo del público e incluso declaró que lo considera "parte del equipo" y que hacen un gran trabajo apoyando y presionando al contrario, lo cual puede ser vital en este tipo de partidos que, aunque no lo quiso reconocer con todas sus letras, son de vida o muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario