Powered By Blogger

jueves, 5 de septiembre de 2013

Cuestión de estilo


Florentino Pérez lo ha vuelto a hacer. Con la contratación de Gareth Bale del Tottenham Hotspurs se ha consagrado con 5 de las 7 contrataciones más caras de la historia del futbol soccer aún y cuando no se ha hecho pública la suma final por dicho traspaso.

Según fuentes allegadas al Real Madrid, se han pagado 91 millones de euros pero según fuentes del Tottenham han sido 101 millones. La realidad es que no se pudieron poner de acuerdo en la suma total por una razón muy simple, si el monto rebasa los 96 millones de Cristiano Ronaldo, los blancos tendrían que subirle el sueldo al luso y prefieren evitar esto mientras que para el Tottenham era importante inscribir su nombre en el libro de récords como la transacción más cara de la historia y al final, ambos clubes firmaron un acuerdo de confidencialidad para no revelar la cifra.

Florentino seguramente está feliz con su nuevo fichaje pero mientras tanto, dos grandes estrellas, Özil y Kaká, han salido por la puerta trasera y se suman a otros como Higuaín que ya habían abandonado el barco al no encontrar cabida en los planes de Ancelotti y todo parece indicar que Iker Casillas va por el mismo camino ya que el estratega italiano no ha podido ponerlo a jugar ni un minuto hasta el momento.

Lo curioso es que el Real Madrid cuenta con un medio campo plagado de estrellas y no será fácil incluir a Bale en la alineación. Özil había dado grandes satisfacciones a la afición y era un mediocampista experimentado y probado. Kaká fue sepultado por Mourinho y había sabido aguantar pero Ancelotti tampoco le encontró cabida en el medio campo y esta vez sí prefirió emigrar. Si bien Kaká ya venía sufriendo desde la banca con Mourinho, no fue el caso de Özil quien era considerado por el propio departamento de futbol del Real Madrid como uno de los jugadores de la plantilla con más posibilidades de gana un Balón de Oro, únicamente atrás de Cristiano. Özil derrochó clase y se ganó el cariño de compañeros y afición y su salida por la puerta trasera es simplemente inexplicable.

Bale llega a reforzar un medio campo que de por sí ha lucido y mucho en los últimos años. Es un jugador muy joven pero con poca experiencia, apenas 11 partidos de Champions en su haber, y tendrá que ganarse un puesto en base a su fuerza y pundonor. No le será nada fácil y correrá por su cuenta y por la del propio Ancelotti hacer valer la enorme suma invertida para su llegada al Real Madrid.

Así las cosas, fiel a su estilo, Florentino Pérez impone nuevamente uno de los fichajes más caros de la historia del futbol mundial sin importarle el costo ni los daños colaterales y deja ir a estrellas que también fueron en su momento de los fichajes más caros de la historia para el Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario