Powered By Blogger

martes, 17 de septiembre de 2013

Galatasaray vs Real Madrid


Estambul siempre se ha caracterizado por ser una difícil aduana para cualquier visitante en la UEFA Champions League y el Galatasaray intentará hacerle pasar un mal momento al Real Madrid que, para colmo de males, los eliminó en cuartos de final de la pasada edición de dicha competencia.

Ancelotti conoce bien la situación y sabe de la presión que acostumbra ejercer el público turco sobre cualquier equipo visitante y más cuando llega con etiqueta de gran favorito. Nada mejor para medir el carácter del equipo y para sacar conclusiones en situaciones críticas. Según relata la prensa española, Iker tendrá la responsabilidad bajo los tres palos y el técnico además, probará su sistema antes de definir si apuesta por el juego asociativo o vuelve a los conocidos contragolpes.

Para Ancelotti, el coraje va a ser determinante y aunque sabe que habrá "mucha presión y el público ayudará mucho al club de casa", confía en salir adelante y que esta "será una prueba muy importante para medir el carácter y la personalidad de este equipo".

La motivación principal para el Real Madrid en este torneo es la famosa y ansiada 10a Copa que lo ratificaría como el mejor equipo de la historia de la UEFA Champions League. Los Merengues han mostrado buenas cosas adelante y la media cancha va componiéndose y adaptándose conforme avanza la Liga pero la defensa aún se observa falta de cohesión y este puede ser un punto muy peligroso al visitar a un duro, difícil e incisivo Galatasaray que sabe que todas sus esperanzas de pase se centran en sus resultados como local y apuesta a todo cuando juega en casa.

El Galatasaray buscará jugar con toda la intensidad posible, presionando al Madrid desde el silbatazo inicial y poniendo a prueba precisamente su carácter. Saben que matemáticamente, 10 puntos les garantizarían el pase y para sumar 10 unidades es preciso puntear en casa y que mejor que sumar 3 unidades ante uno de los grandes favoritos de la competencia, el Real Madrid.

Fatih Terim, entrenador del equipo turco, sabe que será primordial jugar con el corazón en la mano y con el apoyo de la afición en el estadio para enfrentar a un equipo que lo supera hombre por hombre. Para el Galatasaray será vital cerrar filas, jugar intensamente y no cometer errores ya que enfrente tendrán a un lobo que es capaz de definir el encuentro en cualquier zarpazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario