Powered By Blogger

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Barcelona 4-1 Real Sociedad


El Barcelona arrancó el partido con Iniesta y Xavi en la media cancha y Messi y Neymar en la delantera y en menos de lo que canta un gallo resolvió el encuentro ante una atónita Real Sociedad que, cuando se decidió a meterse era demasiado tarde.

Un grave error defensivo propició que la Real Sociedad tuviera la primera jugada de gol pero Seferovic estrelló su disparo en el poste y para mala fortuna del equipo visitante, una vez que tomó el balón el Barcelona, no lo soltó y con su acostumbrado toque de balón dejó al descubierto todas las limitaciones de la defensa donostiarra.

Alexis desbordó por la derecha pero su centro no llevaba nada y cuando todo mundo pensó que estaba resuelto el peligro, Martínez dejó pasar el balón y Cadamuro y Bravo se hicieron bolas para que este llegara hasta los pies de Neymar que no tuvo más remedio que empujarlo para el 1-0 cuando apenas corría el '5.

Tres minutos más tarde, Neymar entró al área por la izquierda, buscó con toda la calma del mundo un receptor y sirvió un centro bombeado y pasado para la llegada de Messi quien, de cabeza, anotó el 2-0.

La presión y el toque de balón ejercido por los mediocampistas del Barcelona tuvo su mejor aliado en las dudas e imprecisiones del equipo visitante que, simplemente, no quería nada con el esférico y cuando lo lograba tener en sus pies, se deshacía de él. Iniesta, Xavi y Busquets fueron amos y señores de la media cancha y maniataron a sus rivales con unos toques y cambios de ritmo que hicieron ver muy mal a la Real Sociedad que parecía ya no querer queso sino salir de la ratonera.

Busquets anotó el tercero desde fuera del área cuando corría el '23 y todo parecía indicar que el partido terminaría en una goleada histórica pero si bien el Barcelona continuó generando opciones de gol, bajó el ritmo y ya no se incrementó el marcador en lo restante de la primera parte.

Para el segundo tiempo, el Barcelona pareció querer jugar con su presa como gato con un ratón herido y esto permitió que los visitantes se acercaran en el marcador por conducto de de la Bella pero esto no significó gran cosa ya que Bartra, al '77, volvió a poner las cosas a su nivel y el partido concluyó 4-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario