Powered By Blogger

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Elche 1-2 Real Madrid


Elche plantó cara al Madrid y le complicó el partido a tal grado que a punto estuvo de lograr el empate pero un discutido penal al '95 significó la victoria para un cuadro Merengue conformista en el Estadio Martínez Valero.

Si bien el Real Madrid controlaba la media cancha, no fue capaz de tener la suficiente profundidad como para crear peligro y sus ataques fueron sucumbiendo una y otra vez ante una aguerrida defensa muy bien plantada por Elche que, con audacia y atrevimiento, supo congelar a las máximas estrellas madridistas.

Con el 0-0 en la primera parte, el árbitro le perdonó una segunda amarilla a Sergio Ramos, que coreaba por todo lo alto la afición. El atrevimiento del Elche dejó mal parada a la defensa madridista y puso a trabajar de más a Diego López que se tuvo que emplear a fondo para mantener a su equipo a flote.

Después de tanto sufrimiento, el Madrid logró irse al frente al '51 gracias a un grave error defensivo del Elche ya que la barrera se abrió en un tiro libre y permitió que el balón pasara y clareara a Herrera quien no pudo llegarle a tiempo y vio como caía su arco para el 0-1 por un disparo a media altura que le picó un poco antes de la línea de gol.

Para colmo de males, el Madrid pareció conformarse con la exigua ventaja e intentó sobrellevar el encuentro, lo cual permitió que Elche se creciera y buscara el empate con cada vez más ansias. Elche se lanzó con todo al frente y el Madrid se agazapó en busca de un contragolpe que finiquitara el encuentro y a punto estuvo de costarle los tres puntos ya que en un centro al área, Boakye cabeceó y marcó el 1-1 cuando ya corría el '90.

Ahora sí, con el empate encima, el Madrid se lanzó con todo al frente y comenzó a mandar balonazos al área enemiga pero, ya sin Modric en el campo, no se veía mucha idea y de no ser por un dudoso penal marcado sobre el tiempo de compensación, el partido hubiera terminado en empate. En un tiro de esquina, Pepe tomó la mano del defensa Sánchez y se tiró al suelo fingiendo una falta. El árbitro pensó que el defensa ilicitano había empujado a Pepe y marcó el penal que, sin dudarlo, anidó en el arco Cristiano Ronaldo con un disparo raso y a la derecha del portero Herrera para darle un apurado y polémico triunfo al Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario