Powered By Blogger

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Nuevos aires


El pasado lunes 2 de septiembre fue un lunes negro para los directores técnicos de la Liga Bancomer MX ya que Rodaron tres cabezas.

Antonio Torres Servín fue desligado de los Pumas de la UNAM tras la dolorosa derrota ante las Águilas del América y, con todo pundonor como cuando vestía sus amados colores del Club Universitario cuando era jugador, dio la cara sin rehuir a ninguna pregunta y aceptó de pie las fuertes críticas y reclamos tanto de la afición como de la prensa. Su lugar será ocupado de manera interina por David Patiño quien se desempeñaba como Director Técnico de fuerzas inferiores con los Pumas y ha tenido amplia experiencia dirigiendo en Primera División y en la División de Ascenso donde incluso llevó a los Venados de Mérida a la final aunque no logró ascender.

Mario Trejo, Vicepresidente Deportivo de los Pumas informó que no hay un plazo para determinar al director técnico de la UNAM y que "le gustaría tenerlo hasta que se arreglen las cosas y mientras tanto David Patiño se hará cargo del equipo".

Por su parte, Tuzos de Pachuca le dieron las gracias a Gabriel Caballero quien había sustituido a Hugo Sánchez en el timón del equipo y ahora le han confiado la responsabilidad a Enrique Meza quien ya tuvo una brillante etapa como estratega con los Tuzos. Don Enrique tuvo una de las mejores campañas de su carrera con Pachuca en el Clausura 2007 y en términos generales su gestión significó la era dorada del club hidalguense.

Los Potros de Hierro del Atlante le dieron las gracias a Wilson Graniolatti debido a los malos resultados acumulados y pese a que el equipo había mostrado una notoria mejoría en cuanto a su futbol en los últimos partidos y le han confiado el timón a Rubén Israel quien tiene en su haber 5 títulos con Libertad de Paraguay y otros tantos en diferentes ligas y se tendrá que enfrentar a la dura realidad de un Atlante que se ha desecho de sus figuras sistemáticamente en los últimos años y se encuentra en el último lugar de la Tabla del Apertura 2013 y de la Tabla de Cocientes que es la base para el descenso.

Así las cosas, tres nuevas caras buscarán inducir nuevos aires en tres importantes equipos que se encuentran en crisis en el futbol mexicano y tendrán que trabajar a marchas forzadas para enderezar la ruta y corregir muchos de los errores que han sido cometidos no por el técnico antecesor sino más bien por los dirigentes de sus equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario