Powered By Blogger

sábado, 28 de septiembre de 2013

Santos Laguna 3-1 Morelia


Pese a verse abajo en el marcador y a jugar con un hombre de menos durante la segunda parte del encuentro, los Guerreros de la Comarca Lagunera conquistaron un meritorio triunfo por 3 goles contra 1 frente a Monarcas Morelia que no supo capitalizar las circunstancias a su favor.

Como es su costumbre, Santos Laguna salió con todo y buscó ir al frente desde el inicio pero se topó con un equipo visitante que también sabe qué hacer con el balón y que le supo responder por lo que se pudo disfrutar de un ir y venir intenso con jugadas de peligro en ambas áreas.

Cuando corría el '6, Aldo Leao tomó el balón en la media cancha y filtró un gran pase para Rodrigo Salinas quien entró al área por la banda derecha y sirvió un pase perfecto para José María Cárdenas quien empujó el balón para el 0-1 que ponía al frente a los visitantes.

La respuesta de Santos Laguna fue casi inmediata y cuando corría el '9, Rodolfo Salinas controló con el pecho un balón en las afueras del área michoacana y mandó un disparo tendido que tomó por sorpresa a Federico Vilar y se anidó en las redes de su portería para un soberbio gol que significó el empate a 1.

Habiendo demostrado ambos equipos su peligrosidad, la batalla se trasladó a la media cancha donde nadie supo imponer sus condiciones y las jugadas de peligro comenzaron a escasear hasta que, cuando corría el '28, Mauro Cejas mandó un centro para Darwin Quintero quien, de cabeza, anotó el 2-1 que le daba la vuelta al marcador.

Monarcas no bajó los brazos y salió en busca del empate obligando a la defensiva lagunera a multiplicarse para frenar sus embates y el partido volvió a subir de ritmo con los peligrosos contragolpes orquestados por los locales que sabían que con un gol podían matar al rival herido y fue precisamente en un contraataque cuando corría el '33 cuando Escoboza se escapó por la banda derecha y al entrar al área michoacana mandó un pase para Cejas quien cerró la pinza y disparó a gol pero la defensa logró desviar el envío aunque para su mala fortuna el rebote cayó nada más y nada menos que a los pies de Oribe Peralta quien en todo momento acompañó la jugada y empujó el balón al fondo de la portería para el 3-1 que resultó letal.

Cuando corría el '45, Mauro Cejas se hizo expulsar por una entrada imprudente y dejó a su equipo en desventaja numérica pero el Morelia no supo aprovecharlo y no pudo acercarse en el marcador.

Los Monarcas se lanzó con todo en el segundo tiempo, copando a Santos Laguna en su terreno pero estos jamás renunciaron al contragolpe a sabiendas de la gran peligrosidad de sus delanteros pero ya nadie pudo hacerse daño y el marcador no se movió de nueva cuenta, quedando el partido 3-1 a favor de Santos Laguna que, con el triunfo, alcanza en puntos a sus víctimas y ambos quedan en 20 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario