Powered By Blogger

jueves, 12 de septiembre de 2013

Nueva era


Se dice que hoy se anunciaría oficialmente la contratación del nuevo técnico tricolor y que la Federación Mexicana de Futbol lo anunciaría en rueda de prensa a medio día. Según ha trascendido, el principal candidato es Víctor Manuel Vucetich y las pláticas están muy avanzadas.

Todo apunta hacia Vucetich aunque también han sonado nombres como los de Tomás Boy y Marcelo Bielsa pero según han comentado los principales medios, gente cercana a la Federación ha indicado que el objetivo primordial es Víctor Manuel Vucetich quien actualmente se encuentra sin trabajo y fue considerado junto con el Chepo al principio de este ciclo mundialista pero declinó por cuestiones personales.

Si bien Vucetich es un técnico experimentado y ganador, no fue capaz de dar el gran paso en el Mundial de Clubes y el Monterrey se vio afectado en los últimos años de tal forma que no sólo bajó de los primeros puestos de la Tabla de Cocientes, sino que en estos momentos se encuentra a media tabla, por debajo de la frontera de los 8 primeros equipos y el Monterrey decidió terminar el contrato y liberarlo de la responsabilidad de la dirección técnica del equipo.

Vucetich ha conquistado en 5 ocasiones el título de Liga del Futbol Mexicano y sólo es superado en ese renglón por don Ignacio Trelles quien lleva 7 en su haber. Adicionalmente, ha ganado tres Ligas de Campeones de CONCACAF y ha sido elegido en cuatro ocasiones como el mejor Director Técnico de México.

No hay duda de la capacidad de Vuce y en su historial queda de manifiesto de que se trata de un triunfador pero si, como se espera, es anunciado hoy como nuevo Director Técnico del Tri, ¿tendrá el carácter que se necesita para romper el círculo vicioso de la Selección y sacarlos del hoyo? ¿El Rey Midas del Futbol Mexicano podrá ser también bombero en la Selección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario