Powered By Blogger

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Barcelona 4-0 Ajax


Si bien el Ajax se le atragantó al Barcelona por un buen trecho de la primera parte, terminó inclinándose ante la superioridad de los catalanes que se agenciaron una contundente victoria de 4 goles contra 0 en el Camp Nou de Barcelona para arrancar con el pie derecho su nueva aventura en la UEFA Champions League.

El Barcelona dominó el balón desde el inicio pero sin claridad y de no ser por una falta innecesaria cometida a Messi en los linderos del área cuando corría el '21, difícilmente hubieran podido abrir el cascarón defensivo presentado por el Ajax que, hasta ese momento, incluso se veía mejor plantado en el terreno de juego que el Barcelona. La ejecución del tiro libre de Messi fue magistral y valió para el 1-0.

La falta de claridad en la delantera del Barcelona se hizo notoria y el marcador no se movió sino hasta el '55, cuando Busquets avanzó por el centro del campo y cedió un pase filtrado para la entrada de Messi por la derecha y este con un toque preciso venció al arquero del Ajax, Vermeer para el 2-0.

Neymar recibió el balón de Iniesta por la banda izquierda cuando corría el '69 y retrocedió hasta encontrar ángulo para servir con la derecha al centro del área donde Piqué cabeceó para vencer al arquero holandés y anotar el 3-0.

Martino ajustó sus piezas y Xavi entró en sustitución de Fábregas primero y luego Pedro entró por Neymar con lo que el medio campo volvió a contar con los toques siempre excelsos de Iniesta y Xavi y estos encontraron a Messi cuando corría el '75 quien no dudó en mandar el balón al fondo de la red para el 4-0.

Si bien el Barcelona ya no es el mismo de aquel tiqui-taca que enloquecía a las multitudes, su juego práctico contó con la contundencia suficiente para avasallar a un Ajax que siguió luchando hasta el final y estuvo cerca de hacerse presente en el marcador pero Víctor Valdes con grandes atajadas que incluyeron una pena máxima, se los impidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario