Powered By Blogger

domingo, 1 de septiembre de 2013

Real Madrid 3-1 Athletic

El Real Madrid venció por 3 goles contra 1 a un Athletic de Bilbao errático y falto de recursos en el Santiago Bernabéu sin forzar de más la máquina para sumar tres puntos más en la carrera.

La maquinaria madridista aún está lejos de su mejor forma y eso se notó en el terreno de juego ya que durante los primeros 25 minutos sus mejores ataques fueron gracias a errores defensivos del Athletic y no por jugadas elaboradas por ellos. Fue precisamente en la primer jugada bien elaborada por los Merengues cuando conquistaron el primer gol. Benzema tomó el balón en el área y trazó un pase flotado para Isco quien sin dudarlo anotó el 1-0.

El dique impuesto por el Athletic en el medio campo comenzó a sucumbir ante la movilidad madrileña y las grietas se fueron asomando. Cuando corría el minuto agregado por el árbitro, antes de finalizar la primera parte, Ángel Di María cobró una falta por la derecha y logró encontrar a Cristiano Ronaldo quien se adelantó a la defensa para cabecear solo y anotar el 2-0.

El dique se había roto y Valverde efectuó dos cambios a la salida del descanso con la intensión de darle otra cara al equipo, buscando presionar con más intensidad al Madrid pero en la apuesta abrió la puerta para la contra madridista que ahora encontraría más espacios disponibles y tendría en Modric a su mejor arma para lanzar a Cristiano y Di María abriendo el campo y forzando mayor peligro.

Cuando corría el '73, Benzema recibió un pase dentro del área y tocó inteligentemente hacia atrás para conectar con Isco quien no dudó en mandar el balón al fondo de la portería pese a estar en medio de tres defensas para anotar el 3-0 que tumbaba de nueva cuenta al Athletic.

El Madrid aflojó la marca sintiendo el partido resuelto y cuando corría el '80, en una jugada por la derecha, el Athletic perforó la defensa Merengue y el balón llegó a Susaeta quien no pudo prenderlo bien y en lugar de disparo a gol, le salió un pase para Ibai Gómez quien mandó un fuerte fogonazo que venció a Diego López para el 3-1 que terminó siendo definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario