Powered By Blogger

martes, 10 de septiembre de 2013

Estados Unidos vs México


México enfrentará a Estados Unidos en Columbus hoy por la tarde en un duelo vital para las aspiraciones de ambos. Un triunfo norteamericano significaría prácticamente sellar el pase para el conjunto de las barras y las estrellas mientras que para México sería mantenerse en la lucha por un lugar directo para la calificación al Mundial Brasil 2014.

Si Estados Unidos pierde, no pasa nada, le quedan 2 partidos para buscar 3 puntos mientras que una derrota para México poría poner en riesgo incluso su pase por la vía del repechaje ya que Panamá se encuentra pisándole los talones.

Los duelos de hoy en el Hexagonal serán: Jamaica vs Costa Rica, Honduras vs Panamá y Estados Unidos vs México. Actualmente, el grupo es encabezado por Costa Rica con 14 puntos, le sigue Estados Unidos con 13, Honduras con 10, México con 8, Panamá con 7 y Jamaica con 3 e históricamente, los equipos que pasan de 15 puntos, es decir del 50% de efectividad, van al mundial. Los siguientes duelos serán: México vs Panamá, Honduras vs Costa Rica y Estados Unidos vs Jamaica.

Así las cosas, el nombrado Clásico del Río Grande entre Estados Unidos y México que se llevará a cabo en Columbus, todo un territorio hostil donde México ha caído por idéntico marcador de 2-0 en sus tres últimas visitas eliminatorias, podría definir muchas cosas hoy por la tarde.

Luis Fernando Tena, quien llevó al equipo olímpico mexicano a conquistar el oro en las Olimpíadas pasadas, será quien tenga a cargo el timón de la Selección Mexicana y buscará darle una nueva cara que les permita salvar esta dura prueba. Los norteamericanos no han dudado en llevar el partido hasta Columbus, Ohio, donde los mexicanos son minoría y los norteamericanos han tenido muy buenos resultados cada vez que nos reciben.

Queda claro que esta visita al vecino país del norte será todo un desafío para el equipo tricolor y que podría significar un hito en este Hexagonal Final de la CONCACAF para definir a los representantes del área en el Mundial de Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario