Powered By Blogger

jueves, 6 de febrero de 2014

Barcelona 2-0 Real Sociedad


Barcelona ha sacado enorme provecho de los errores de la Real Sociedad para salir avante con una ventaja de 2 goles contra 0 en la ida de la Copa. El partido ha resultado muy trabado y complejo, mucho más de lo que se esperaban los expertos que vieron como José Manuel Pinto, el portero suplente del Barcelona, se erigía como el héroe en la gélida noche y ante una regular entrada en el Camp Nou de Barcelona.

La timidez de la Real Sociedad parecía indicar que su principal objetivo era no ser goleado pero ni así supo aprovechar la ocasión el Barcelona y tuvieron que pasar 43' para poder hacerse presente en el marcador aunque de forma un tanto fortuita. Justo antes, Pinto había salvado su arco al estirar el pie y desviar un remate de Vela que llevaba etiqueta de gol. En un tiro de esquina mal prolongado y en el que Pedro logró recentrar y el balón se paseó en medio de la defensa para llegar a los pies de Sergio Busquets quien de media vuelta lo mandó al fondo de la portería visitante para el 1-0. Justo después de la jugada, el árbitro expulsó a Íñigo Martínez por protestar y esto agravó la situación para la Real Sociedad.

La Real Sociedad intentó responder por conducto de Vela y Griezmann quienes desbordaron a la defensa pero se toparon con la enorme figura de Pinto que les impidió anotar y cuando corría el 60' sobrevino la calamidad que dio al traste con toda la estrategia y dejó muy mal parada a la Real Sociedad.

Cesc Fábregas tomó el balón pasando la media cancha y filtró un pase a Alexis quien se llevó por piernas al defensa y cruzó su disparo para vencer al arquero pero el balón se estrelló en la parte interna del poste y le cayó a Elustondo quien en su afán por despejar y alejar el peligro, le estrelló el esférico al arquero Zubikarai y este, sin tiempo para reaccionar, no pudo evitar que la de gajos terminara por entrar en su propia puerta para el 2-0 que sellaba el triunfo del Barcelona.

Pese a jugar con un elemento de más desde el 45', el Barcelona no supo marcar la diferencia y sufrió de más ante un equipo que fue tomando confianza y los hizo ver mal por buenos ratos pese a tener muy poco tiempo el balón en su poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario