Powered By Blogger

miércoles, 12 de febrero de 2014

Santos Laguna 1-0 Arsenal de Sarandí


Los Guerreros de Santos Laguna arrancaron con el pie derecho la Copa Libertadores al vencer por la mínima diferencia al Arsenal de Sarandí en el Estadio Corona TSM en un encuentro muy fuerte y complicado.

Santos Laguna dominó inicialmente el partido, con mayor posesión de balón y, sobre todo, imponiendo el ritmo ante la actitud pasiva del Arsenal que prefirió aguantar de inicio y apostó por los contragolpes como respuesta a los embates laguneros.

Cuando corría el 19', Mauro Cejas tomó el balón cerca de la media cancha y habilitó a Darwin Quintero quien con su velocidad y astucia pasó en medio de cuatro defensas y tocó perfecto para la entrada de Oribe Peralta quien mandó un fuerte disparo que se anidó en la portería del Arsenal defendida por Campestrini.

El Arsenal cambió entonces su actitud y comenzó a buscar con más insistencia la portería de Santos Laguna por lo que el partido vivió sus mejores momentos y se pudo disfrutar de un ir y venir con jugadas en ambas áreas con buenas intervenciones de los arqueros, sobre todo de Oswaldo Sánchez que salvó a su equipo del gol del empate en varias ocasiones.

El primer tiempo terminó parejo pero para el segundo, los argentinos adelantaron filas y se lanzaron con más insistencia al frente en busca del empate, logrando replegar a Santos Laguna por buenos lapsos del partido y poniendo en serios predicamentos a Oswaldo que, sin embargo, supo responder y detuvo todo lo que le enviaron.

Cuando ya corría el tiempo de compensación, una falta por la espalda del Chato Rodríguez permitió un tiro libre justo en las afueras del área para el Arsenal pero el balón fue rebotado y a fin de cuentas, los de la Comarca Lagunera pudieron mantener la ventaja para agenciarse su primer triunfo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario