Powered By Blogger

martes, 25 de febrero de 2014

Nuevo protocolo


Después de haber sido evidenciada por la directiva del Pachuca, la Liga Bancomer MX ha reaccionado implementando un protocolo que ya existe en FIFA y CONCACAF para combatir el racismo en los estadios.

La directiva del Pachuca proporcionó a los medios de comunicación y puso al alcance de todos un video en el que se muestran algunos gritos provenientes de la porra de Pumas UNAM en el partido entre León y Pumas efectuado en el Nou Camp de León y también se muestran gritos por parte de la porra atlantista contra jugadores del Pachuca en partido efectuado en la Bella Airosa.

Cuando originalmente se habían quejado los directivos de León, la Comisión Disciplinaria se apresuró a decir que no existían elementos de prueba para sancionar a Pumas UNAM ya que ni la cédula arbitral ni el reporte del Comisario hacían comentario alguno sobre lo sucedido. Esto provocó una airada reacción de algunos medios de comunicación que veían un simple carpetazo al asunto.

La respuesta de Pachuca ha sido contundente. Sin mediar reglamentación alguna, tomó la decisión de vetar el ingreso a los estadios de Pachuca y León a las personas identificadas de la porra del Atlante en los gritos racistas contra los jugadores de Pachuca y al publicar el video forzó la tardía reacción de la Liga MX.

En el protocolo implementado, se le da la facultad al árbitro de interrumpir el partido e incluso suspenderlo en caso de que detecte un comportamiento racista por parte de la afición de alguno de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario