Powered By Blogger

martes, 18 de febrero de 2014

Manchester City 0-2 Barcelona


El Barcelona conquistó un importantísimo triunfo en el juego de ida de los octavos de final en el City of Manchester al derrotar al Manchester City por 2 goles contra 0.

Los Citizens formaron una barrera muy bien ordenada alrededor de su área y defendieron con ahínco su portería, imposibilitando al Barcelona para crear acciones de peligro en el inicio del partido. El conjunto azulgrana tuvo el balón el 61% del tiempo pero le faltó profundidad y sufrió para inquietar a Joe Hart durante la primera mitad. Incluso el City se vio más peligroso al contragolpe y puso en aprietos a Valdez en más de una ocasión al presionar con fuerza y desdoblarse con rapidez sobre su marco cada vez que tenía el balón.

Messi no había logrado aparecer y cuando menos se lo esperaba el Ctiy, un gran pase filtrado para el argentino fue el punto de quiebre del partido ya que DeMichelis lo trabó justo afuera del área pero el árbitro lo marcó como penal y expulsó al defensa local. El propio Messi se encargó de convertir la pena máxima en gol para el 0-1 al 54' con un disparo suave y al centro de la portería defendida por Hart.

A partir de ahí, el Barcelona monopolizó el balón y se lanzó al frente con la intensión de capitalizar su ventaja numérica pero los Citizens supieron aguantar a pie firme y mantuvieron el orden, respondiendo con esporádicos pero peligrosos contragolpes.

La puntilla llegó al 90' gracias a una incursión de Dani Alves quien avanzó unos metros y cedió el balón a Neymar por el extremo derecho y el brasileño retrasó el esférico para la entrada de Alves quien mandó un disparo raso que pasó entre las piernas de Hart para el 0-2 definitivo.

La mesa queda puesta para que el Barcelona culmine el pase en el Camp Nou en la vuelta de estos octavos de final ya que la ventaja parece clara y dadas las circunstancias, seguramente el conjunto Blaugrana podrá soñar con los cuartos de final de la UEFA Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario