Powered By Blogger

martes, 11 de febrero de 2014

Chelís al quite


La directiva de los Tiburones Rojos del Veracruz ha informado que Juan Antonio Luna deja de formar parte del equipo y su lugar será tomado por José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como Chelís.

Así las cosas, el refuerzo de lujo, Ángel Reyna, terminó siendo determinante para la caída de Luna quien había conquistado el ascenso con los Tiburones Rojos, a quienes deja en 15o lugar con 1.0870 en la tabla de cocientes en la que supera únicamente a Puebla, Atlas y Atlante. En el Clausura 2014 Veracruz es el penúltimo lugar con 5 puntos en 6 encuentros.  En el Apertura 2013, los Tiburones Rojos sumaron 20 unidades gracias a 4 victorias, 8 empates y 5 derrotas y Reyna lució con algunos grandes goles pero también pesó con importantes ausencias por supuestas lesiones.

En el actual torneo, Veracruz ha cosechado 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas pero la problemática surge porque las derrotas han sido consecutivas y, para colmo de males, la última, ante el Querétaro, fue con 2 hombres de más por más de 50 minutos y esta fue la gota que terminó por derramar el vaso.

El Chelís tendrá entonces una nueva oportunidad para dirigir en el máximo circuito después de una mala experiencia en la Liga MLS en la que simplemente no funcionó con las Chivas USA. Ya antes, Sánchez Solá había lucido con el Puebla y sus dotes de motivador habían logrado llevar al equipo mucho más lejos de lo que cualquier experto hubiera podido imaginar pero los eternos problemas administrativos del equipo de la Franja lo obligaron a salir y desde entonces no ha encontrado su sitio.

Su principal responsabilidad será guiar al Veracruz a la salvación ya que su situación no es del todo desahogada en la tabla de cocientes y deberá de emplearse a fondo para lidiar con gente difícil como Ángel Reyna que suele ganarse a la afición con lindos goles pero también acostumbra ser un dolor de cabeza en el vestidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario