Powered By Blogger

sábado, 22 de febrero de 2014

Real Madrid 3-0 Elche


El Real Madrid se mantiene en la pelea por el liderato de la Liga BBVA al vencer con facilidad al Elche en el Santiago Bernabéu sin esforzarse de más.

Los Merengues salieron a la cancha con la intensión de dejar en claro quién manda y presionaron al Elche desde la salida pero poco a poco fueron perdiendo intensidad y el partido comenzó a tornarse aburrido con muchas jugadas laterales y predecibles por parte del equipo blanco ante la pasividad del equipo visitante que parecía más interesado en evitar una goleada que en lograr una victoria.

Si bien el Real Madrid tenía mucha mayor posesión de balón, la bien ordenada defensiva del Elche le impedía generar ocasiones de peligro y la falta de variantes ofensivas facilitaba en mucho el trabajo de los defensores visitantes hasta que, cuando corría el 34', Illarramendi prendió un balón ligeramente desviado por Pepe en un tiro de esquina cobrado por Di María y anotó el 1-0 que rompía el empate.

El Real Madrid, bien asentado en la defensa y con mucho orden en la media cancha, controlaba el partido aunque sin la profundidad suficiente como para inquietar realmente a un Elche que no varió gran cosa el planteamiento pese a verse abajo en el marcador. Los visitantes buscaron acercarse pero sin arriesgar de más y en el pecado llevaron la penitencia ya que el Madrid jamás perdió la calma y mantuvo la insistencia, acercándose al área del Elche y acechando en busca de un resquicio para colarse y aumentar la ventaja, lo cual ocurrió cuando corría el 72'.

Bale prendió un balón desde las afueras del área y mandó un soberbio zurdazo lo mandó hasta el rincón de la portería de Manu Herrera para el 2-0. Sin duda un golazo que definía el partido y dejaba tendido a un Elche que buscó de nueva cuenta mantener la calma y ordenarse pero al 81' Karim Benzema tomó un balón afuera de su área y habilitó a Isco quien se acomodó pese a la marca de un defensa y cruzó su disparo para vencer por tercera ocasión al cancerbero visitante y poner el marcador final 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario