Powered By Blogger

martes, 4 de febrero de 2014

La batalla se enfurece


En la Liga BBVA se libra una dura batalla por el liderato general y, como pocas veces en los últimos años, entre tres equipos: Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid.

Al término de 22 fechas, el Atlético es líder con 57 puntos producto de 18 triunfos, 3 empates y 1 derrota sufrida en gira. Le siguen el Barcelona y el Real Madrid con 54 puntos y 17 triunfos por 3 empates y 2 derrotas cada uno.

En la jornada 23, los Colchoneros visitarán al Almería a quien vencieron por 4 goles contra 2 en el Vicente Calderón en la 4a jornada; los Culés devolverán la visita a Sevilla a quien derrotaron por 3 tantos contra 2 en la primera vuelta y los Merengues recibirán al Villarreal con quien empataron a 2 en la primera vuelta.

Almería llega a la fecha 23 con 22 puntos y ubicado justo en la frontera de la zona de descenso ya que está apenas 2 unidades por encima del Valladolid que pudiera darle alcance en caso de una combinación de resultados este fin de semana. Sevilla, por su parte, llega con 31 puntos y está peleando por meterse a la zona de clasificación europea aunque aún está a 5 puntos de distancia de la Real Sociedad que se ubica en la 6a posición de la tabla y por último, el Villarreal tiene 40 puntos y está en zona de Europa y a 3 del Athletic que está en zona de Champions, por lo que también está muy motivado para recibir al Real Madrid.

Así las cosas, en el papel luce menos complicado el partido del Atlético pero es bien sabido que evitar el fuego del infierno también es una gran motivación para cambiar las cosas. Para el Atlético han sido 18 años de espera para poder presumir de un liderato nuevamente y Simeone sabe que su equipo se encuentra en gran momento. La defensa es la menos goleada del torneo y la delantera ha sabido ser efectiva para sacar partidos incluso cuando han sido superados por los rivales.

El Barcelona es un equipo con una inercia insuperable. Su defensa es la segunda mejor de la Liga y su delantera también es la segunda mejor anotadora del campeonato. Ha logrado mantenerse en los primeros planos pese a las lesiones de gente importante para su funcionamiento y sabe crecerse en los partidos importantes, empató a 0 con el Atlético y venció al Real Madrid 2-1 en la primera vuelta y espera poder sacar ante ellos los puntos necesarios para retomar el liderato.

El Real Madrid por su parte, ha ido de menos a más y hoy es un equipo con más confianza y solidez gracias a una gestión inteligente de Ancelotti aunque aún está muy lejos de ser una aplanadora y el Athletic de Bilbao se lo dejó en claro este fin de semana pero aún así buscará pelear por el primer puesto y sin duda, la batalla entre estos tres gigantes se enfurecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario