Powered By Blogger

miércoles, 19 de febrero de 2014

Peñarol 0-2 Santos Laguna


Santos Laguna obtuvo una importante victoria sobre el Peñarol por 2 goles contra 0 en el mítico Estadio Centenario de Montevideo y alcanzó los 6 puntos en 2 partidos para mantenerse como líder del Grupo 8.

Santos Laguna se plantó bien y mantuvo el orden pese a los embates del equipo local que peleó por cada balón con la clásica garra charrúa y apostó por la fuerza pero jamás logró romper el esquema defensivo de Santos Laguna que evitó dividir el esférico y trató de avanzar con pases filtrados abriendo el campo y forzando al Peñarol a correr sin balón.

El partido fue muy trabado y ningún equipo logró imponer sus condiciones y la lucha se centró principalmente en el medio campo y con pocas acciones de peligro aunque poco a poco Santos Laguna comenzó a replegarse, dejando que el Peñarol avance hasta tres cuartos de cancha con balón controlado pero apretando de tal forma en la última zona que los Charrúas no fueron capaces de poner en verdaderos aprietos a Oswaldo Sánchez.

En un rápido contragolpe al 53', Darwin Quintero logró escapar por la banda derecha y mandó un magnífico pase al centro para la entrada de Jonathan Lacerda quien simplemente empujó el balón al fondo de la portería para el 0-1 obligando al Peñarol a meter toda la carne al asador en busca del empate.

Los uruguayos se lanzaron con todo al frente pero se estrellaron con un bien plantado muro defensivo de los Laguneros que les cortaba las opciones y les impedía crear verdadero peligro. Santos Laguna buscó responder con rápidos contragolpes y se veía más cerca el 2o del equipo visitante que el empate del local.

La velocidad de los atacantes Laguneros fue patente y metió en constantes problemas a la zaga Charrúa. El finiquito fue de nueva cuenta por la banda derecha, cuando corría el 90', Andrés Rentería se escapó y mandó un pase retrasado para la entrada de José Abella quien mandó su disparo al fondo de la portería para el lapidario 0-2 que sellaba la victoria de los de la Comarca en tierras uruguayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario