Powered By Blogger

jueves, 27 de febrero de 2014

Galatasaray 1-1 Chelsea


Los Blues lograron salvar con un empate su visita a la siempre complicada Turquía. Si bien se fueron al frente desde temprano y el partido parecía para más, aceptaron el gol del empate y al final terminaron pidiendo la hora al árbitro.

Cuando corría el 9', Azpilicueta tomó un buen pase filtrado y entró al área por la izquierda para servir de forma perfecta a Fernando Torres quien empujó al fondo de la red para el 0-1 que ponía al frente al Chelsea en el difícil duelo ante el Galatasaray.

Los Turcos, siempre combativos, buscaron el gol del empate inmediatamente pero la bien plantada defensiva de los Blues trabó el encuentro en el medio campo y forzó la lucha lejos de su área. De hecho, el Chelsea, a contragolpes, tuvo mejores oportunidades de anotar que el Galatasaray durante la primera parte pero en la segunda mitad los locales lograron darle la vuelta y con un abrumador 57% de posesión fueron arrinconando cada vez más a los visitantes.

Cuando corría el 65', Sneijder cobró un tiro de esquina y Chedjou se adelantó al capitán Blues, Terry, para empujar el balón a gol y poner el marcador 1-1.

El acoso del equipo turco se incrementó pero el Chelsea logró imponer su orden y fuerza y evitó una nueva caída de su arco que hubiera significado una derrota. Los Blues no dudaron en especular para frenar el frenesí turco e incluso en un contragolpe estuvieron a punto de volverse a ir al frente pero la buena intervención de Fernando Muslera evitó la caída del arco del Galatasaray que mantuvo la actitud ofensiva en todo momento pero pecó de previsible y esto facilitó la tarea de la defensiva del equipo inglés que terminó llevándose un punto de Ali Sami Yen de Estambul que lució pletórico como es costumbre en estas citas europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario