Powered By Blogger

miércoles, 26 de febrero de 2014

Olympiacos 2-0 Manchester United


El Olympiacos de Atenas dio un gran paso en busca de la clasificación a cuartos de final al vencer por 2 goles contra 0 al Manchester United de Inglaterra.

El conjunto heleno basó su triunfo en la entrega de sus jugadores y logró derrotar al gigante inglés pese a no estar siempre tan ordenado como su entrenador, el hispano Míchel, hubiera deseado. Sin duda tuvieron gran ayuda por parte del equipo visitante que intentó una y otra vez centrar y eso facilitó el trabajo defensivo de los griegos que simplemente se dedicaron a romper y fueron construyendo sus jugadas desde su propio campo.

Incluso David Moyes, entrenador del Manchester United, tuvo que reconocer al final del duelo que "ha sido el peor partido que hemos jugado en Europa, eso es seguro. Fue una actuación muy pobre. No nos merecemos nada con la forma en la que jugamos" y asumió toda la responsabilidad de la derrota según se publica en diversos medios de comunicación europeos e incluso hace eco el portal de la FIFA.

Si bien el Olympiacos buscó hacer daño desde el inicio, era clara la falta de profundidad de sus ofensivas y De Gea no fue realmente exigido pero cuando corría el 38', Chori Domínguez desvió un disparo de Giannis Miniatis que no llevaba nada y dejó sin oportunidad al arquero visitante para el 1-0.

Cuando corría el 54', Campbell recogió un rebote a tres cuartos de cancha y se quitó la marca de un defensa para mandar un disparo muy bien colocado que se coló pegado al poste izquierdo de la portería de los Diablos Rojos para marcar el 2-0.

Los visitantes intentaron acercarse en el marcador pero sus aproximaciones fueron muy obvias y sus insistentes centros fueron desarticulados por la férrea defensiva local aunque en una de tantas, Van Persie tuvo su oportunidad pero lamentablemente para su causa, voló su disparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario