Powered By Blogger

jueves, 13 de febrero de 2014

León 2-1 Flamengo


Los Esmeraldas de León comenzaron con una victoria por 2 goles contra 1 sobre el Flamengo de Brasil su incursión en la Copa Bridgestone Libertadores,

Los locales imprimieron un fuerte ritmo desde el inicio pero no lograron traducir su dominio en jugadas de peligro y se vieron muy imprecisos en la última zona, perdiendo balones en el último toque y los brasileños contragolpeaban constantemente, poniendo a prueba a la defensiva del bajío. Cuando corría el 12' Amaral fue expulsado por una artera falta en la que dejó el pie para golpear el abdomen del contrario y el Flamengo se vio obligado a jugar con 10 elementos y ceder aún más la iniciativa al cuadro leonés.

Cuando corría el 30', Edwin Hernández puso a trabajar a Felipe con un gran disparo pero el cancerbero brasileño lo resolvió atinadamente enviando el balón a tiro de esquina. Sin embargo, un par de minutos más tarde, el León se iría al frente gracias a un penal bien cobrado por Mauro Boselli.

Flamengo cerró filas en la defensa y buscó aprovechar los espacios abiertos que dejaban los Esmeraldas al irse al frente pero no fue sino hasta el 43' cuando una falta innecesaria a tres cuartos de cancha les brindó la oportunidad perfecta para lanzar más unidades al frente y capitalizar el error del equipo local gracias a un cabezazo de Víctor Cáceres a centro de Blumer para el 1-1 que nivelaba de nueva cuenta el partido.

León se lanzó con todo al frente y comenzó a generar cada vez más peligro. Loboa puso a temblar al equipo contrario al mandar un peligroso disparo que obligó a Felipe a emplearse a fondo para salvar su meta. Los Esmeraldas no se conformaban con el empate y mantuvieron la actitud ofensiva. Cuando corría el 60', el árbitro marcó un nuevo penal a favor del cuadro mexicano pero en esta ocasión Boselli pecó de exceso de confianza y mandó un disparo suave y al centro que alcanzó a rechazar Felipe por lo que el marcador no se movió.

La ofensiva Esmeralda, comandada como es costumbre por Peña, Vázquez, Montes y Loboa, no bajó los brazos y mantuvo el acoso sobre la meta del Flamengo pero ni Britos ni Boselli habían salido finos y lo que no pudo detener Felipe se estrellaba en los postes o simplemente pasaba cerca del arco pero sin lograr meterse y no fue sino hasta el 68' que Luis Montes logró habilitar de magnífica forma a Arizala para que este anotara el 2-1 que resultó definitivo pese a que León continuó insistiendo sobre la portería visitante que fue muy bien custodiada por Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario