Powered By Blogger

sábado, 13 de julio de 2013

Detalles


No cabe duda de que la victoria ante Canadá le inyectó oxígeno aunque aún quedan muchos detalles por pulir y muchas cosas en las qué mejorar para que el equipo sea realmente competitivo.

Si bien José Manuel de la Torre se ha apresurado a decir a los 4 vientos que "el equipo mejoró en muchas cosas y eso mejora el funcionamiento, a pesar de que el rival estuvo muy cerca de nosotros apretándonos en todos los sectores", la realidad es que la mejoría es muy leve tomando en cuenta primeramente que Canadá tiene un equipo muy joven y en transición y que ni siquiera calificó para el Hexagonal de la CONCACAF, así como que en realidad no apretó tanto como dice el Chepo y que más bien estuvo esperando al conjunto mexicano en lugar de atacarlo y aún así generó diversas ocasiones de peligro sobre la meta de Jonathan Orozco.

Si todo transcurre con normalidad, la victoria debería de inyectar un mejor ambiente en el grupo y liberar mucha de la presión que tienen encima, por lo que se deberá de mejorar más para el siguiente partido que será ante Martinica que si bien tampoco está participando en el Hexagonal, ha mostrado muchas ganas y con su estrategia complicó primero a Canadá y posteriormente a Panamá.

Si México quiere seguir adelante, tendrá que generar espacios y variantes que le permitan desequilibrar a la defensiva de Martinica que únicamente ha permitido un gol en dos partidos. La falta de profundidad del conjunto tricolor podría ser en estos momentos una preocupación mayúscula. Los analistas piden cada vez más agresividad en el conjunto mexicano que utilizó un esquema muy precavido a pesar de que los canadienses atacaban con un solo punta pero todo indica que para el Chepo el orden táctico seguirá teniendo prioridad pese a que un empate podría dejarlo fuera de la siguiente ronda y sería un duro traspiés que podría poner en capilla su gestión.

Así las cosas, hay aún muchos detalles por trabajar en la Selección Nacional si se desea llegar con vida a la siguiente ronda aunque sea en un nada presumible segundo lugar en la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario