Powered By Blogger

miércoles, 24 de julio de 2013

Panamá vs México


Panamá y México se muestran con ánimos para su enfrentamiento en la semifinal de la Copa Oro 2013 que ahora da medio boleto para la Copa Confederaciones del próximo ciclo mundialista.

Panamá venció a México en la fase de grupos y eso le da confianza para encarar la semifinal. Sin embargo, Julio Dely Valdés, director técnico de Panamá, siente que el partido será muy distinto y está consciente de que si quieren calificar a la final del torneo, deberán de hacer un partido casi perfecto ya que cualquier error los podría dejar fuera.

El cambio en la reglamentación del torneo hace que esta semifinal cobre mayor importancia ya que ahora el campeón tendrá derecho a enfrentarse al ganador de la próxima Copa Oro para definir al invitado a la Copa Confederaciones del próximo ciclo mundialista y Dely Valdés está muy ilusionado con las posibilidades de su equipo ante el Tri.

José Manuel de la Torre, director técnico del conjunto tricolor, por su parte, ha expresado que tiene mucha confianza ya que ve a sus jugadores mucho mejor que cuando comenzó el torneo ya que han ido mejorando conforme avanza el mismo.

Si bien el Chepo indicó que su objetivo es ganar y acceder a la final, también dejó en claro que el objetivo primordial es calificar al mundial y que la Copa Oro es secundaria.

Si bien México ha mostrado cierta mejoría, también hay que tener en cuenta que los errores defensivos se siguen presentando aunque ya han disminuido los pases elementales que se estaban fallando en gran número durante el cotejo inicial ante el conjunto canalero. Así mismo, las variantes ofensivas se han visto incrementadas y con ellas la profundidad aunque aún hay grandes lapsos de los partidos en los que simplemente se pelotea sin jugar a nada y el equipo se ve perdido y, por último, se ha ganado en creación de jugadas de peligro y si bien se han marcado goles, aún siguen siendo insuficientes y la contundencia sigue brillando por su ausencia.

Así las cosas, Panamá confía en sus posibilidades y en la debilidad de México mientras el conjunto tricolor ha dejado en claro que la confianza va en aumento aunque aún estén muy lejos del nivel esperado dado el potencial del equipo y hoy ambos seleccionados tendrán que definir quién peleará por el título en la gran final de la Copa Oro 2013 y obtendrá el cotizado medio boleto a la Copa Confederaciones 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario