sábado, 27 de julio de 2013
Dortmund 4-2 Bayern München
Dortmund 4-2 Bayer München
Borussia Dortmund conquistó la Supercopa de Alemania al vencer por 4 goles contra 2 al Bayern de Múnich en un encuentro trepidante entre dos gigantes que apenas hace unos meses disputaron la final de la UEFA Champions League.
Bayern buscó controlar el balón desde el inicio mientras Dormund apostó por presionar y responder con rápidos y peligrosos latigazos que terminaron siendo letales. Marco Reus abrió el marcador de forma inesperada al '6 al aprovechar que Tom Starke, arquero del Bayern, soltó un balón que parecía fácil para controlar.
Bayern no bajó los brazos y se lanzó al ataque pero sufrió con la presión del Dortmund que le impedía salir jugando desde la zona baja y le apretaba en todos los rincones de la cancha. Klopp volvió a apostar por ceder el control de la pelota y responder a contragolpes, aprovechando los espacios generados por el Bayern que buscaba afanosamente el empate.
Cuando corría el '54, Lamh escapó por la banda derecha y mandó un magnífico centro para que Robben cabeceara a contrapié y venciera Weidenfeller para empatar el marcador a 1, capitalizando el buen juego del Bayern pero la respuesta de Borussia Dortmund fue inmediata y en una escapada por la banda derecha, el central Daniel van Buyten quiso cortar el avance y para su mala fortuna anidó el balón en su propia meta para el 2-1.
Bayern buscó recuperarse pero de manera inmediata, un balón perdido en la media cancha fue tomado por Gundogan quien condujo de manera magistral y se hizo un espacio para mandar un gran disparo desde fuera del área y anotar el 3-1 que sentenciaba el partido.
Pese a todo, el Bayern no bajó los brazos y se acercó 3-2 al '64 por conducto de Robben quien aprovechó de nueva cuenta un gran servicio de Lahm.
La cercanía del empate relanzó al Bayern hacia el frente y la velocidad del partido volvió a ser impresionante, con un Dortmund presionando en todos los rincones del campo y buscando capitalizar los espacios dejados por su rival para que, cuando corría el '86, aprovechara un balón robado al Bayern en el medio campo y Aubameyang cedió un balón perfecto para la entrada de Reus quien pese a estar en fuera de lugar terminó anotando el 4-2 definitivo que daba el título al Borussia Dortmund.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario