Powered By Blogger

sábado, 20 de julio de 2013

Los Protagonistas III


León. Los Esmeraldas de León presumen 5 títulos en sus vitrinas pero no han logrado coronarse desde la temporada 1991-1992 y buscan dar continuidad a Gustavo Matosas para que el equipo recobre esa magia mostrada hace un par de torneos y que desapareció para el Clausura 2013. Los Panzas Verdes dieron de baja a 9 jugadores, entre ellos a Nery Castillo, Othoniel Arce y Yovanni Arrechea pero contrató a gente importante como Faustino Arizala y Mauro Boselli, por lo que buscarán mejorar los números del Clausura 2013 para acercarse un poco más a lo vivido en el Apertura 2012 en el que fueron la revelación del torneo.

Monterrey. Los Rayados de Monterrey ya lucen 4 títulos en sus vitrinas, los más cercanos en los torneos de Apertura en 2009 y 2010 y confían en la buena mano de Víctor Manuel Vucetich, un hombre que ya los ha guiado a sus dos últimos títulos y que también ha logrado coronarse con León, Tecos y Pachuca. Con la seriedad que les caracteriza, mantienen la misma base de gente que ha demostrado con creces que sabe hacer bien las cosas y se han reforzado con Lucas silva, Dorlán Pavón y Efraín Juárez y aunque han dejado ir a uno de sus referentes, Aldo de Nigris y al polivalente Walter Ayoví, se espera que den mucho de qué hablar. Si bien de Nigris fue una figura en el equipo, las referencias de Pavón son muy buenas y su velocidad podría hacer muy buena combinación con Suazo y darle mucho poder a la ofensiva a los Rayados.

Monarcas Morelia. Monarcas es un equipo muy bien armado que había mantenido su base de jugadores y se ha sabido ganar su lugar en la Liguilla en los últimos años. Sin embargo, esta temporada han apostado por una renovación y dejaron ir a gente muy importante como Carlos Ochoa y Joao Rojas pero presumen de 6 refuerzos que deberán acoplarse lo más pronto posible si quieren mantener el buen paso mostrado por los purépechas en las últimas campañas. Carlos Bustos se mantiene en la dirección técnica del equipo y buscará en su segunda temporada trascender en la Liguilla que es la asignatura pendiente para el equipo.

Pachuca. Los Tuzos de Pachuca han conquistado 5 títulos en su historia y desde el Invierno 1999 se han sabido hacer de un nombre en el futbol mexicano figurando y luchando por trascender. Han optado por la continuidad con Gabriel Caballero quien tendrá 7 bajas y 9 altas para la presente campaña, por lo que deberá de poner a punto lo más pronto posible a su equipo si quiere romper con esa irregularidad que los ha caracterizado en las últimas campañas y que los dejó fuera de la Liguilla en el torneo anterior. Los Tuzos Reforzaron su delantera con Duvier Riascos, Othoniel Arce y Juan José Calderón por lo que Caballero no tendrá pretextos a la hora de buscar el triunfo.

Puebla. El equipo de la Franja presume dos títulos en sus vitrinas y confía en el experimentado Manuel Lapuente quien fue precisamente quien los llevó a conquistar dichos títulos en las temporadas 1982-83 y 1989-90 para salvarles primeramente del descenso. Han contratado un par de porteros, 3 defensas, un medio y un delantero por lo que es obvio que para Lapuente será una prioridad resguardar su meta para nulificar al contrario y asegurar así la permanencia en el máximo circuito y ¿por qué no? Soñar con meterse por fin a una Liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario