Powered By Blogger

viernes, 5 de julio de 2013

Perspectivas del Chepo


No cabe ni la menor duda que 2013 está siendo el peor para José Manuel Chepo de la Torre desde que llegó al timón de la Selección Mexicana de Futbol.

El Chepo llegó al TRI en 2011 y muy pronto comenzó a imponer un estilo. La Selección mostró orden e idea futbolística y eso le valió la conquista de la Copa Oro, que le dio el derecho de disputar la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013, y, por si fuera poco, ganó 5 de los 10 partidos amistosos que disputó para obtener un 77% de efectividad en dicho año en el que únicamente perdió un partido, ante Brasil. El equipo mostraba solvencia a la defensiva pero también sabía anotar goles, algo que hizo soñar a la afición mexicana que veía un esperanzador comienzo.

2012 fue aún mejor para el TRI que, con la dirección del Chepo, obtuvo el pase para el Hexagonal de la CONCACAF con suma facilidad, conquistó la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos y en 12 partidos amistosos obtuvo 10 triunfos y 2 descalabros, algo también alentador aunque los dos descalabros ya dejaban ver ciertas fisuras en el equipo, sobre todo, la derrota ante Estados Unidos que fue en el Estadio Azteca.

El año clave es el 2013 ya que se en él se disputa tanto la Confederaciones como el Hexagonal final de la CONCACAF y, lamentablemente para el Chepo, en lugar de mejorar, la Selección ha perdido el rumbo. El porcentaje de efectividad en este año es de tan sólo el 38% producto de 2 triunfos, 8 empates y 2 derrotas en 12 encuentros con 9 goles a favor y 10 en contra, pero lo más preocupante es que el equipo ha mostrado un futbol muy pobre y la afición se le ha ido volteando partido a partido.

De nueva cuenta, el TRI disputará la Copa Oro y si bien lo hará con un equipo alterno, será primordial comenzar a revertir la tendencia si el Chepo pretende al menos inyectar algo de moral a la alicaída Selección Nacional.

José Manuel de la Torre tiene mucho en qué trabajar. La defensa hace agua, la media cancha no es creativa y a la delantera le hacen falta goles pero se tiene que hacer si se pretende ir al Mundial Brasil 2014 ya que aunque México aún se encuentra en zona de calificación, jugando como se está jugando ahora, todo puede suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario