Powered By Blogger

viernes, 19 de julio de 2013

Los Protagonistas I


A continuación, haremos un breve repaso sobre algunas de las características de los principales protagonistas, en orden alfabético, para el estreno de la Liga Bancomer MX.

América. Es el actual campeón del futbol mexicano. Después de una larga espera para el equipo, por fin logró coronarse de nueva cuenta y lo hizo bajo el mando de Miguel Herrera quien guió a las Águilas a su 11er título en su historia y en su 2o torneo al frente del equipo, por lo que ahora, en el 3o, piensa en repetir y si bien ha perdido a gente como Benítez, su referente en el ataque, y Reyes, un buen defensa central, se ha reforzado con Riflecito Andrade, Luis Gabriel Rey, Carlos Gutiérrez y Luis Ángel Mendoza. La base del equipo se mantiene y sin duda alguna, el equipo está obligado a buscar un lugar en la Liguilla.

Atlante. Los Potros de Hierro tuvieron una temporada decepcionante y fueron el peor equipo en la taquilla en el torneo pasado. Llegan a estas alturas con 3 títulos en su haber, el más próximo en el Apertura 2007 y le han encargado a Wilson Graniolatti, quien tiene experiencia en Toluca, San Luis, Veracruz y Santos, la dirección técnica del conjunto caribeño que ha renovado su plantel para este complicado torneo que se avecina ya que ha dado de baja a 11 jugadores y ha dado de alta a 12, por lo que Graniolatti tendrá que conjuntar pronto al equipo ya que los números que hereda son muy bajos y podría verse envuelto en la lucha por el no descenso de manera prematura.

Atlas. Después de un inicio tormentoso, el Jefe Boy logró no sólo sacar al Atlas del atolladero de la lucha por el no descenso sino también meterlos a la lucha por el título para disputar una honrosa Liguilla en la que los Zorros mostraron lo mejor de sí mismos. Lamentablemente, Boy no quiso continuar y ahora su lugar será tomado por Omar Asad quien no tiene experiencia dirigiendo en México y tendrá que adaptarse lo más pronto posible para evitar volver a caer en la zona baja y mantener al equipo en la lucha por un lugar en la Liguilla. La base de la plantilla permanece y hay 3 refuerzos y 5 bajas.

Guadalajara. Las Chivas Rayadas del Guadalajara tuvieron una temporada para el olvido. Si bien tienen 11 títulos y el más cercano fue conseguido en el Apertura 2006, el hecho de tener apenas 2 títulos en los últimos 25 años es imperdonable para su orgullo y buscarán pronto retomar el protagonismo perdido. Benjamín Galindo se mantiene al frente del equipo y contará con 5 refuerzos, tres de ellos de lujo, para afrontar este nuevo reto. Galindo ha declarado que buscará integrar lo más pronto posible a sus nuevos refuerzos para conjuntar un equipo agresivo y pelear por el título y tiene plantel para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario