Powered By Blogger

sábado, 6 de julio de 2013

El gran reto


No cabe duda de que Brasil ha superado con éxito la primera prueba al conquistar el título de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 venciendo al gran favorito España pero ese es simplemente un objetivo en el camino hacia el gran reto que será la Copa del Mundo Brasil 2014.

Desde que se supo que Brasil sería la sede de la Copa del Mundo, los anfitriones se convirtieron en los grandes favoritos y se crearon enormes expectativas. Si bien Brasil es el único pentacampeón del mundo, fracasaron en su primer intento de coronarse en casa al perder su último partido de la justa ante Uruguay que, a la postre, se coronó campeón y ahora tendrán su segunda oportunidad.

Para enfrentar este gran reto se había conformado un cuerpo técnico que comenzó la lucha hace casi cuatro años pero los malos resultados obligaron a la Federación brasileña de futbol a corregir el rumbo y ahora han encargado la misión a un Director Técnico que ya sabe lo que significa ser campeón del mundo: Luiz Felipe Scolari.

Scolari cuenta en su cuerpo técnico con otras grandes figuras como Carlos Alberto Parreira quien también ha sido campeón del mundo con Brasil y entre ambos han reclutado a un equipo de expertos y ex campeones como auxiliares, preparadores físicos y asesores.

Si bien Felipao y compañía han sido criticados por buscar resultados en lugar de poner énfasis en el juego bonito que siempre ha caracterizado a Brasil, la realidad es que al ganar la Copa Confederaciones se ha dado un gran paso ya que por una lado han levantado la mano demostrando que tienen la capacidad y que la localía y las condiciones climáticas pesan y mucho y por el otro, han inyectado una buena dosis de confianza en sus propios jugadores, directivos y fanáticos que tanto la necesitaban.

No por nada el propio Felipao ha dicho que el obtener el título de la Copa Confederaciones es sólo un paso y que "hemos mandado un mensaje al mundo y demostrado al público que estamos en condiciones de ser un adversario respetado y de mejorar este equipo, aunque todavía no esté listo".

La realidad es que bajo el mando de Felipao, Brasil ha mejorado considerablemente . El estratega ha impuesto su estilo sobrio y solvente y sus jugadores han respondido con bravura ante el primer gran reto en su camino hacia Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario