Powered By Blogger

jueves, 11 de julio de 2013

México vs Canadá


México enfrentará a Canadá en un partido en el que ambas selecciones definirán su futuro en la actual Copa Oro ya que una derrota para cualquiera de ellas significará la eliminación definitiva y una victoria los mantendría con vida.

Si bien para Canadá se presenta una oportunidad para vencer a un gigante herido, Colin Miller, actual director técnico del conjunto canadiense, no se confía y está intentando motivar a sus jugadores para que estén conscientes de lo que está sucediendo y de a quién se enfrentarán.

Sin perder de vista que los canadienses están en un período difícil de transición y que no calificaron para el Hexagonal Final de la CONCACAF, México sabe que para vencerles primero tiene que vencer a sus propios demonios y José Manuel de la Torre busca calmar las aguas bajando el tono agresivo que lo caracteriza cuando habla ante la prensa y siendo un poco más conciliador mientras sigue intentando encontrar la fórmula que le permita salir del bache en el que se encuentra.

Para México es primordial mostrar mejoría en su futbol. Reencontrarse con la solvencia en la defensa que siempre han mostrado los equipos dirigidos por el Chepo, controlar el balón, el ritmo de juego y, sobre todo, encontrar la ansiada profundidad que les permita crear opciones claras de gol.

Mientras tanto, ha trascendido que las televisoras ya han puesto el grito en el cielo por las pérdidas generadas por la temprana eliminación del conjunto tricolor en la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 y que tanto ellas como los anunciantes y patrocinadores se han sumado a la ola de quejas sobre el mal momento de la Selección Nacional y esto muy probablemente comience a permear un poco más entre los dirigentes por lo que para el Chepo es indispensable romper la mala racha lo más pronto posible ya que una temprana eliminación de la Copa Oro podría significar un peso muy difícil de cargar a estas alturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario