Powered By Blogger

sábado, 20 de julio de 2013

Los Protagonistas IV


Pumas UNAM. El conjunto universitario lleva 7 estrellas en la camisa y apuesta por la continuidad de Antonio Torres Servín para salir en busca de la 8a corona. Como ya se ha vuelto costumbre, es uno de los equipos más discretos a la hora de hacer cambios y en esta ocasión salieron dos jugadores de la institución y entraron dos refuerzos, Cándido Ramírez y Ariel Nahuelpán. Se han destacado por ser un equipo complicado e incómodo para quien se enfrente con ellos en cualquier campo y su objetivo será no sólo un boleto para la Liguilla sino algo más.

Santos Laguna. Los Guerreros de la Comarca Lagunera mantienen la base de jugadores que les han permitido mantenerse entre los mejores equipos en los últimos años y vuelven a confiar a Pedro Caixinha quien ya dio muestras de sus conocimientos y ahora mejor adaptado debe de rendir aún más. Sin duda, Santos Laguna deberá pelear no sólo por un sitio en la Liguilla sino también por los primeros lugares del torneo desde el principio. Tiene el plantel y el apoyo de la gente para lograrlo.

Tigres UANL. Los Tigres han conquistado 3 títulos en su historia, dos de ellos bajo la dirección técnica del mítico Carlos Miloc y el tercero en el Apertura 2011 con el Tuca Ferreti al frente. Tienen 5 bajas de las que destacan Luis García y Elías Hernández pero se reforzaron con 7 hombres entre los que podemos señalar a Guido Pizarro, del Lanús argentino, Gerardo Lugo, del Santos Laguna y Edgar Pacheco que viene de León. Con el Tuca al frente, se han distinguido por la regularidad y la solvencia y han peleado por los primeros lugares casi en todos los torneos que han disputado por lo que se espera que sea uno de los principales protagonistas del actual Apertura 2013.

Toluca. Con 10 títulos en sus vitrinas, los Diablos Rojos han perdido protagonismo en los últimos años y recurrieron a un viejo ídolo de la afición, José Saturnino Cardozo, para tratar de recuperar el sitio de honor y pelear por los primeros puestos. Si bien dejaron ir a 5 jugadores importantes, como Diego Novaretti, Marvin Cabrera, Lucas Silva, Flavio Santos y Luis Tejeda, se espera que sus 9 refuerzos cuajen para conjuntar un equipo que de nueva cuenta vuelva a ser un peligro dentro y fuera de casa. La afición sueña con un regreso a la época de gloria y Cardozo tendrá que trabajar muy fuerte para conjuntar pronto al equipo y pelear por un sitio en la Liguilla.

Veracruz. Los Tiburones Rojos vuelven por fin a la Primera División y con ello el carnaval jarocho toma una nueva dimensión. Los dos títulos obtenidos fueron hace muchos años y le han encargado a Juan Antonio Luna la difícil misión de conjuntar a un renovado plantel que buscará primero salvarse del descenso para poder soñar con algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario