Powered By Blogger

viernes, 12 de julio de 2013

México 2-0 Canadá


Por fin y pese a todo, México ha roto su mala racha al vencer por 2 goles contra 0 a Canadá aunque lamentablemente el desempeño de la Selección Mexicana no mostró mucha mejoría pero el resultado era indispensable para mantener opciones de calificación en la Copa Oro.

El partido no fue muy bueno. Canadá no hizo mucho por apretar a México y los tricolores tampoco mostraron muchas ideas ni creatividad al frente por lo que por largos lapsos se la pasaron peloteando sin sentido muy lejos de la zona de peligro.

Desde el inicio, México dejó en claro cuál era su prioridad y cerró filas en busca de frenar cualquier embate canadiense. El Tri buscó presionar a Canadá desde la salida y consiguió que los de la hoja de maple cometieran muchos errores y terminaran buscando salir en contragolpes para evitar la presión del mediocampo mexicano mas sin embargo, fueron los canadienses los que primero crearon una opción de gol pero para fortuna de los mexicanos, Jonathan Orozco supo resolver atinadamente todas las que se le presentaron.

No fue sino hasta cuando corría el '42 que en un tiro de esquina el Chatón recentró de tacón para encontrar a Raúl Jiménez solo en el área y este anotó el 1-0 que permitió a México irse más tranquilo al descanso y evitó que el público los comenzara a abuchear de nueva cuenta.

Canadá pudo anotar el del empate pero de nueva cuenta Orozco mostró que tiene condiciones e impidió el gol, dando tiempo para que México, al '56 hiciera la jugada que definió el partido. Rafael Márquez filtró un buen pase para Marco Fabián y este enfiló para enfrentar al portero canadiense pero fue ligeramente rosado al entrar al área y se dejó caer por lo que el árbitro marcó la pena máxima y el propio Fabián anotó el penal para el 2-0 que resultó definitivo.

Canadá intentó responder y estuvo cerca de hacerse patente en el marcador pero en una ocasión Orozco impidió la anotación y en otra fue el poste el que salvó al tricolor que también tuvo la suya por conducto de Fabián quien terminó bombeando un balón que se estrelló suavemente en el travesaño canadiense.

Así las cosas y sin mostrar una gran mejoría con respecto al último encuentro, México consigue una victoria que les inyecta oxígeno y les permitirá pelear en la tercera fecha por el boleto ante Martinica que ya venció por 1-0 a Canadá y perdió por el mismo marcador ante Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario