Powered By Blogger

jueves, 25 de julio de 2013

Panamá 2-1 México


México volvió a caer en la Copa Oro ante Panamá y quedó eliminado en semifinales por un marcador de 2 goles contra 1, víctima de sus propios errores y de su bajo rendimiento.

Los panameños hicieron lo mismo que en el primer partido disputado en la fase de grupos. Se defendieron con muchas unidades, contragolpearon y aprovecharon algunos de los muchos errores de la zaga mexicana en la salida para doblegar al tricolor y acceder a la gran final del torneo.

El público hizo su partido y miles de mexicanos acudieron al Cowboys Stadium para apoyar al Tri pese a que no venía jugando bien y en el inicio, el ambiente era inigualable en las tribunas del abarrotado estadio.

México intentó salir muy revolucionado y tocando el balón desde la salida de su propio campo pero, como ya se había visto en los partidos anteriores, perdiendo muchos balones peligrosamente y fue precisamente un balón perdido en la salida por la banda izquierda el que propició el primer gol canalero cuando apenas corría el '12. La terquedad de salir jugando a cualquier precio y arriesgar un balón en la zona baja se conjugó con una mala cobertura de Huiqui para que Blas Pérez fusilara a Jonathan Orozco para el 1-0.

El gol cayó como balde de agua fría tanto en el equipo tricolor como en las tribunas que a falta de espectáculo y buen futbol, se fueron apagando poco a poco. Pese a todo, México se fue asentando y comenzó a tocar mejor el balón, creando jugadas cada vez más cerca de la portería canalera hasta que Marco Fabián hizo una buena finta y entró al área por la izquierda para mandar un centro pasado que Luis Montes cabeceó magníficamente para anidar el balón en la portería de Panamá y anotar el 1-1.

México dominaba pero Panamá respondía con contragolpes y creaba mayor sensación de peligro. La zaga tricolor nunca supo dominar y los balones perdidos en el medio campo y en la salida del conjunto mexicano abundaron a lo largo del partido.

Conforme avanzaron los minutos, México intentó empujar hacia el frente pero fue perdiendo el orden y la falta de profundidad se hizo patente y las respuestas panameñas siembre fueron cargadas de peligro. Cuando corría el '60, Huiqui falló en la marca en un tiro de esquina y Torres cabeceó a boca de jarro para anotar el 2-1 que devolvía la ventaja a Panamá y ponía en jaque a México.

El Tri intentó reaccionar de nueva cuenta y empujó con todo al frente pero se vio desdibujado y la mala coordinación ocasionó que Panamá estuviera más cerca de ampliar el marcador que México del empate y los minutos fueron transcurriendo hasta que se culminó la eliminación del conjunto mexicano.

Así las cosas, la presión sobre el Chepo seguirá en aumento dado que este fracaso tiene repercusiones ya que este torneo otorga medio boleto para la Copa Confederaciones 2017 y el funcionamiento del conjunto tricolor sigue dejando mucho que desear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario