Powered By Blogger

miércoles, 17 de julio de 2013

Encrucijadas


Ocasionalmente, la desesperación por mejorar su situación hace que algunos jugadores cometan errores graves que terminan por complicarles la existencia y muchos clubes e intermediarios juegan con eso buscando un mayor ingreso.

No hay duda de que Teófilo Gutiérrez es un buen jugador, en Cruz Azul ha dado muestras de su potencial aunque no se puede decir que se haya convertido en un referente para la Máquina ni mucho menos, pero sus buenas actuaciones llamaron la atención de Ramón Pelado Díaz, otrora técnico de las Águilas del América y quien ahora dirige a River Plate y el conjunto millonario decidió ponerse en contacto con Teo quien de inmediato alzó la voz y no se ha cansado de gritar a los 4 vientos que sí está interesado en ir a Argentina con River.

Lo cierto es que la oferta de River no convence a Cruz Azul y si bien no se han revelado cifras, basta con echar un ojo a los problemas administrativos que acusan los millonarios para darse cuenta que difícilmente harán una apuesta muy jugosa no por Teo sino por cualquier jugador que busquen como refuerzo y Cruz Azul tampoco quiere regalar a un jugador con el que tiene firmado aún un contrato cuya duración llega hasta finales de 2015.

Para Teo, la vitrina que significa el River es importante y el salario pasaría a segundo plano ya que jugando con los millonarios sería más fácil que un club europeo se fije en él, según ha comunicado a la prensa. Su salario y condiciones económicas con Cruz Azul son buenos pero prefiere emigrar y con su postura combinada con la pobre oferta del River hacia Cruz Azul, está poniendo entre la espada y la pared a su actual club.

El Monterrey está viviendo su propio calvario con Jesús Corona quien incluso no se presentó a tiempo a la pretemporada de los Rayados porque aparentemente su representante le aconsejó no hacerlo aunque el Monterrey afirma que aún no han recibido ninguna oferta formal por el Tecatito como lo terminó llamando Vucetich ante la negativa del Club para poner su apellido en el dorso de su camiseta por un supuesto conflicto comercial con el dueño de los Rayados.

Matías Bunge, el padre de Corona y el propio jugador ya se han reunido con Luis Miguel Salvador, presidente de Monterrey, para negociar la salida del jugador pero la directiva rayada insiste en que Jesús sólo saldría de sus filas si llega una oferta interesante y esto, hasta el momento, no ha sucedido.

Por lo pronto, la llegada tardía de Corona a la pretemporada fue calificada como indisciplina por la directiva y el jugador entrena con la Sub 20 por el momento. Mientras tanto, la dichosa oferta aún no llega y todo seguirá en el limbo.

Dos casos distintos de dos jugadores con enorme potencial que optan por el chantaje en busca de forzar una salida hacia nuevos horizontes y dos clubes con finanzas fuertes que esperan una oferta convincente con inflexibilidad aunque saben que dadas las circunstancias, sería contraproducente retenerlos contra su voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario