Powered By Blogger

sábado, 27 de julio de 2013

Santos Laguna 3-2 Cruz Azul


Santos Laguna tuvo un gran arranque ante su público que, como es costumbre, hizo un gran ambiente para ver vencer a su equipo por 3 goles a 2 a Cruz Azul.

Los de la Comarca Lagunera salieron con todo al frente y muy pronto tuvieron su recompensa ya que Osvaldo Alanís se encontró un balón en el área con un cabezazo anotó el 1-0 cuando apenas corría el '2. La respuesta de Cruz Azul fue inmediata. La Máquina adelantó líneas y se hizo del control de la pelota, por lo que Santos Laguna apostó por los contragolpes, dejando que los visitantes hicieran el gasto y poniéndole velocidad al encuentro.

El partido era de ida y vuelta y con gran intensidad, algo magnífico para la rapidez de la delantera lagunera y fue claramente explotado por Oribe Peralta quien, cuando corría el '27, controló un balón y con gran velocidad y técnica destroncó a la defensa celeste para enfilar y quebrar hasta el portero para anotar el 2-0 que le daba rumbo y certidumbre a los pupilos de Caixinha.

La Máquina no bajó los brazos y continuó entretejiendo sus jugadas aunque no con el vértigo de los Guerreros y con mucho menos profundidad. Sin embargo y pese a los esfuerzos celestes, fue Santos Laguna el que se encontró con la anotación de nuevo cuando corría el '43. Mauro Cejas mandó un magnífico pase para Oribe Peralta quien con un suave toque de cabeza desvió el balón lo suficiente para vencer a Corona y anidar el esférico en la portería para el 3 goles contra 0 que parecía sentenciar el partido.

Para la segunda parte, Santos Laguna bajó la velocidad y se concentró más en cerrarle el paso al rival que en rematarlo aunque jamás renunció al tan peligroso contragolpe que mucho le sienta a sus hábiles y rápidos delanteros encabezados por Oribe Peralta que tanta falta le ha hecho últimamente a la Selección.

Cuando todo parecía controlado sobrevino una jugada en la que Oribe llegó tarde y golpeó a Flores y el árbitro no dudó en decretar la falta y expulsar al delantero lagunero, cosa que despertó nuevamente a los azules que parecían ya aletargados y de inmediato se lanzaron al abordaje aunque seguían sin encontrar la tan ansiada profundidad.

Cuando corría el '69, otra falta sobre Flores, pero ahora en el área, fue señalada por el árbitro y Giménez no dudó en convertir la pena máxima en el 3-1 que le daba vida a Cruz Azul que, de inmediato buscó capitalizar el momento y se adueñó del partido, tirando atrás a los Guerreros que buscaban capear el temporal defendiéndose con todo y buscando algún contragolpe salvador que volviera a poner en su nivel las aguas.

La Máquina logró acercarse de nueva cuenta al '78 gracias a un cabezazo de Joao Rojas y sin pensarlo dos veces, se lanzó al abordaje en busca del empate obligando a los locales a replegarse y defenderse con todo su plantel durante los minutos faltantes y terminaron pidiendo la hora al silbante con el público al filo de la butaca.

Así las cosas y pese al esfuerzo celeste, Santos Laguna logró salvar la noche y el 3-2 se mantuvo hasta el final dándole a los laguneros su primera victoria del torneo ante una Máquina que cayó con las botas puestas y luchando hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario