Powered By Blogger

viernes, 19 de julio de 2013

Los Protagonistas II


Club Tijuana. Los Xolos decidieron apostar por la Libertadores y dejaron de un lado el torneo nacional quedando fuera de la Liguilla apenas después de haberse coronado por primera vez en su corta historia. El Turco Mohamed hizo de Xolos un equipo aguerrido que sabía complicarle la vida al más pintado pero abandonó al equipo al final de la temporada anterior y ahora serán dirigidos por Jorge Francisco Almirón quien no tiene experiencia dirigiendo en Primera División de México y buscará mantener el nivel del equipo fronterizo pese a tener serias bajas en la delantera, por lo que tendrá que forzar una rápida adaptación de Benedetto, Cerda y Hércules Gómez que buscarán suplir nada más y nada menos que a Riascos, Enríquez y Moreno que han salido de la institución. Almirón buscará mantener la solidez que ha caracterizado al equipo para volverse a meter a la lucha por un lugar en la Liguilla.

Gallos Blancos de Querétaro. Los descendidos Gallos Blancos adquirieron la franquicia de Chiapas para mantenerse en la Primera División y burlar el descenso. Si bien mantienen a Ignacio Ambriz en el timón y la base del equipo también lo hace, sus refuerzos no son muy rimbombantes y su principal objetivo será mantenerse lejos de la lucha por el no descenso pese a que durante el mando de Ambriz en la temporada anterior lograron colocarse como uno de los mejores 8 equipos del torneo.

Cruz Azul. El 8 veces campeón del futbol mexicano volvió a ser subcampeón en el torneo anterior y quiere terminar con una sequía que data de 1997 cuando lograron coronarse en el Invierno. Guillermo Vázquez se queda en el timón de la Máquina y buscará ser protagonista desde el inicio. Tres importantes refuerzos llegan para el medio campo y la delantera y pese a perder a 5 jugadores, Vázquez no deberá de tener problemas para conjuntar a un equipo que seguramente será de los protagonistas en esta campaña.

Jaguares de Chiapas. La directiva chiapaneca vendió la franquicia a Querétaro pero rápidamente se hizo un trueque y Carlos Hugo López Chargoy aprovechó la coyuntura para mover a los Reales de San Luis a Tuxtla Gutiérrez. Sergio Bueno, quien ha dirigido a 11 equipos en Primera División y no tiene números que pudiera presumir, buscará conjuntar un equipo casi totalmente nuevo (presenta 20 bajas y 16 altas para el nuevo torneo) y pelear por su permanencia en la Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario