Powered By Blogger

martes, 30 de julio de 2013

Humo negro


Ayer lunes 29 de julio, se llevó a cabo una reunión en la casa de Justino Compeán en la que se dieron cita el Comité de Selecciones Nacionales, 11 de los 18 dueños de equipos de Primera División y el propio Justino, como anfitrión y presidente de la FMF. En dicha junta se analizó la continuidad del cuerpo técnico de la Selección Mexicana y se decidió por la continuidad del mismo de cara a los 4 partidos eliminatorios faltantes para los cuales se tendrá únicamente 1 partido de preparación que se llevará a cabo a mediados de agosto.

En conferencia de prensa, Justino Compeán declaró "si hemos confiado en un Cuerpo Técnico y ese Cuerpo Técnico empezó con el pie derecho pero en un mes se nos vino todo abajo, también hay que darle una segunda oportunidad porque bien se la merece y porque sabemos que estamos hablando de una persona íntegra, profesional y por el momento, y por eso me atreví a provocar la continuidad, es la mejor opción para todos".

Primeramente hay que resaltar algunos puntos importantes en este cónclave que se llevó a cabo fuera de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol. La reunión se da con un grupo de 11 que si bien representan la mayoría de votos y son suficientes para mantener al entrenador, excluyen al resto de los dueños y representantes de equipos. El propio Justino reconoce que hubieron voces fuertes en el interior de la reunión y no sería nada difícil suponer que incluso hubieron votos en contra de la continuidad del Cuerpo Técnico, lo cual significaría que el acuerdo pudiera haber sido que pasara lo que pasara en la votación, la decisión dominante se impondría ante la Federación, dejando de lado al resto de clubes.

Ya se habían dado voces de inconformidad por parte de algunos dueños que no están de acuerdo con los resultados obtenidos por la Selección Mexicana e incluso en los medios se habían analizado varias posibilidades de técnicos tanto nacionales como extranjeros para tomar el timón del tricolor.

Durante la reunión, un reportero de ESPN soltó la "primicia" de que salía el Chepo y su lugar sería ocupado por Tomás Boy, quien de hecho había sido propuesto por comentaristas tanto de las dos televisoras dominantes como de otras cadenas como las propias ESPN y FOX pero todo resultó ser equivocado y Justino sorprendió a propios y extraños al mantener al Chepo en el timón y anunciarlo en la rueda de prensa.

¿Podrá recomponer el camino el Cuerpo Técnico? El único partido de preparación es ante Costa de Marfil a mediados de agosto, de ahí en fuera, lo que viene son 4 partidos del Hexagonal en los que se definirá la suerte de México rumbo al Mundial 2014 que se llevará a cabo en Brasil. Dos partidos serán en casa y dos fuera pero el problema radica que en casa México no ha sido capaz de ganar, bueno tampoco de anotar y ahora, estando en tercer lugar del Hexagonal, ya no puede seguir empatando porque sería rebasado y podría quedarse fuera de la calificación.

Lo cierto es que ya no hay margen de error y si los problemas persisten para el partido de preparación del 16 de agosto ante Costa de Marfil, el nuevo técnico ya no tendría espacio para nada por lo que esta decisión deja a México a expensas de este Cuerpo Técnico hasta el final. ¿Responderá José Manuel de la Torre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario